Este fin de semana arrancará la siguiente fase de la competición para el Séneca CF y el Córdoba CF. A lo largo de estos meses de temporada regular se vivió la cara y la cruz en el rendimiento ofrecido por los equipos cordobeses en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor Juvenil. Los de Isaac de la Cuesta se metieron entre los cinco primeros clasificados después de una complicada campaña donde la pandemia azotó al equipo. Su debut se producirá en el estadio Enrique Puga contra el Málaga CF. Por su parte, el Córdoba CF no cumplió las expectativas y tendrá que pelear por la permanencia a partir de ahora. El Rusadir CF, en la Ciudad Deportiva, será el primer adversario.

Los senequistas, permanencia y lucha por metas mayores

Los rojinegros sellaron la quinta posición liguera tras ganar por 2-0 al Cádiz CF en su feudo. Alvarito y Chupete, el máximo artillero, fueron los autores de las dianas antes del receso y ofrecieron un triunfo que, para empezar, asegura la salvación en División de Honor. Los 29 puntos cosechados, merced a los 9 triunfos logrados, los 2 empates y las 9 derrotas sufridas, con 33 goles a favor y 29 en contra, sirvieron para adelantar al Castilleja CF en la última jornada. Ahora, al igual que el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, el bando cadista y el Calavera CF en su subgrupo, pelearán para la Copa de Campeones contra los contrincantes del subgrupo A.

Una vez completada la primera jornada ante el Málaga CF viajarán a territorio malacitano para enfrentarse al CD Vázquez Cultural. Posteriormente recibirán al CD Tiro Pichón antes de jugar, a domicilio, ante el CD San Félix. La última cita -solo se juega a una vuelta- se producirá con el Granada CF en la capital cordobesa el 30 de mayo. Para la tabla contará lo realizado hasta el momento y el primero -además del mejor segundo de entre los 7 grupos- irá a la citada Copa de Campeones.

Una temporada irregular condena a los blanquiverdes

Mucho peor le fueron las cosas a la entidad blanquiverde de José Ángel Garrido. El gol de Baeza, en el 86, dio los tres puntos frente al Recreativo de Huelva en el cierre liguero (1-0). Sin embargo, de nada sirvió para evitar luchar por la permanencia en la categoría juvenil. El Córdoba CF concluyó en la séptima plaza con 22 puntos después de ganar 7 compromisos, igualar solo uno y perder un total de 12 envites. Marcó 18 tantos y recibió 24 en una campaña donde el filial cordobesista de Germán Crespo necesitó de varias piezas del equipo tanto para los entrenamientos como para completar convocatorias en Tercera División.

Así pues, el Rusadir CF servirá como primera piedra de toque en el corto camino hacia la salvación -también se celebrará una única vuelta-. El CD 26 de febrero (fuera de casa), la UD Maracena (Ciudad Deportiva), el CD Santa Fe (fuera de casa), la UD Almería (Ciudad Deportiva) y la UD Dos Hermanas San Andrés (fuera de casa) llevarán hasta el 30 de mayo la emoción al terreno de juego. Al igual que en el caso del Séneca CF, los puntos y goles ya obtenidos ante el Castilleja CF, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, AD Nervión y CD Polillas Ceuta se arrastran y descenderán a Liga Nacional los seis últimos clasificados.