Los cuatro clubs cordobeses que participaron en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División ya conocen oficialmente su próximo calendario competitivo. El CD Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics Puente Genil FC, en la fase para la Segunda RFEF -o subgrupo C-, empezarán su andadura contra el Xerez CD y el Xerez Deportivo FC, respectivamente, en la provincia de Cádiz. Mientras tanto, en la fase por el play off a la citada categoría -subgrupo D-, el Córdoba CF B y el CD Pozoblanco arrancarán fuera frente al Antoniano y Los Barrios.

Solo dos puestos de ascenso directo

El Ciudad de Lucena, que concluyó en la segunda plaza del subgrupo por detrás del CD San Roque de Lepe, dará el pistoletazo de salida en el estadio de La Juventud frente al Xerez CD (domingo 11 de abril a las 19:00 horas). Después ejercerá de anfitrión ante el Xerez Deportivo FC entre semana (14 de abril) -equipo al que apeó la campaña pasada en el play off exprés para subir a Segunda División B-. Con la AD Ceuta echará el cerrojo a la primera vuelta (18 de abril) lejos de Andalucía. Sin tiempo para descansar se iniciará la segunda recibiendo al Xerez CD (25 de abril), se desplazarán al estadio de Chapín (2 de mayo) y, como local, jugarán contra los ceutíes en el final de la fase (9 de mayo).

El Salerm Puente Genil de Diego Caro, por su parte, visitará en la primera jornada Chapín para vérselas ante el Xerez Deportivo FC (10 de abril), club ante el que ya midieron fuerzas en los cuartos de final de la Copa RFAF -pasaron los azulinos-. Más tarde aguardarán a la AD Ceuta FC en el Manuel Polinario entre semana (14 de abril) y completarán la primera vuelta a domicilio contra el Xerez CD (18 de abril). El choque en casa frente a los de José Manuel Pérez Herrera proseguirá a continuación (25 de abril), viajarán a tierras africanas (2 de mayo) y acabarán en casa con los de Esteban Vigo (9 de mayo).

Hay que recordar que solo dos de los seis conjuntos que participarán en este nuevo subgrupo ascenderán a la Segunda RFEF. Los otros cuatro tendrán todavía opciones para alcanzar la última plaza en juego. La misma se dilucidará en un sistema de eliminatorias a partido único donde el quinto clasificado se medirá al segundo mejor de la fase por el play off y el sexto al primero. El tercero y el cuarto entrarían en semifinales contra los vencedores de los anteriores encuentros. 

Siempre se efectuarán los compromisos en el estadio del equipo que haya conseguido una posición más destacada. La tabla actual, según el coeficiente, estaría liderada por el CD San Roque de Lepe (2,25). Por detrás aparecen el Xerez Deportivo FC (2,06), el CD Ciudad de Lucena (2), el Xerez CD (1,94), el Salerm Cosmetics Puente Genil (1,65) y la AD Ceuta FC (1,61).

La clasificación inicial

1. San Roque de Lepe: 2,25 (45 puntos)

2. Xerez Deportivo: 2,06 (37 puntos)

3. Ciudad de Lucena: 2 (40 puntos)

4. Xerez CD: 1,94 (35 puntos)

5. Salerm Puente Genil: 1,65 (33 puntos)

6. AD Ceuta: 1,61 (29 puntos)  

Córdoba B y Pozoblanco, a acabar entre los dos de cabeza

Hacia esas eliminatorias pretenden llegar el Córdoba CF B y el CD Pozoblanco. El filial blanquiverde procurará levantar el vuelo después de perder en el Municipal vallesano su oportunidad de acabar tercero en el subgrupo B. La primera parada será contra el Club Atlético Antoniano fuera de su feudo (11 de abril), la segunda ante el CD Rota en la Ciudad Deportiva (14 de abril) y la tercera, nuevamente a domicilio frente a la UD Los Barrios (18 de abril). La visita de los de Lebrija a la capital cordobesa (25 de abril), el desplazamiento a Rota (2 de mayo) y el último como local con los barrioqueños (9 de mayo) mostrarán sus opciones reales.

El CD Pozoblanco, una vez obrado el milagro ante los cordobesistas, también empieza fuera ante la UD Los Barrios (11 de abril). Entre semana jugarán en la población pedrocheña frente al Club Atlético Antoniano (14 de abril) y, unos días después, rendirán visita al CD Rota (18 de abril). La cita contra la UD Los Barrios en el Municipal (25 de abril), el desplazamiento hacia Lebrija (2 de mayo) y la última contienda contra los roteños (9 de mayo) calibrarán el potencial demostrado por los futbolistas de Emilio Fajardo.

El Córdoba CF B (1,5), el CD Utrera (1,5), el CD Pozoblanco (1,35), la UD Los Barrios (1,33), el CD Rota (1,22) y el Club Atlético Antoniano (1,17) se ordenan de esta manera antes de ponerse el balón en juego.

La clasificación inicial

1. Córdoba B: 1,5 (30 puntos)

2. Utrera: 1,5 (30 puntos)

3. Pozoblanco: 1,35 (27 puntos)

4. Los Barrios: 1,33 (24 puntos)

5. Rota: 1,22 (22 puntos)

6. Antoniano: 1,17 (21 puntos)