Después de las vacaciones llegará el turno para la competición. El 5 de abril se ha abierto el plazo de inscripción general para la edición trigésimo sexta del Trofeo Rector,  el campeonato interno entre el alumnado y el personal de la  institución.

La competición, según ha informado el departamento de deporte e la UCO, mantiene por tercer curso la filosofía "juega con quien  quieras", eliminando la norma de las 33 primeras ediciones de competir únicamente con compañeros del propio centro universitario. Además, este curso, por las peculiares circunstancias sanitarias, incorpora una segunda marca, "juega con seguridad", para lo que el Deporte UCO ha extremado los protocolos sanitarios con el objetivo de que la actividad se desarrolle de la forma más segura posible y cumpliendo  todas las normativas al respecto.

Convocatoria abierta

Aunque la convocatoria es abierta y en función de las condiciones sanitarias se contempla la posibilidad a lo largo del curso de convocar el resto de modalidades habituales o alguna novedosa, desde el lunes 5 de abril los interesados podrán inscribirse en las modalidades de ajedrez, bádminton, pádel, tenis y tenis de mesa.

Podrán participar el alumnado, personal de la UCO, de sus empresas, de Rabanales 21 e IMIBIC, que estén en posesión de de la Tarjeta Deportiva UCO en vigor. Las inscripciones y tramitación de la tarjeta se deben realizar de forma presencial en las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba gestionadas por Ucodeporte.