Las finales provinciales regresaron al baloncesto base un año y diez meses más tarde con el inicio de la serie por la corona júnior femenina. Deza Maristas y Adeba disputaron en el colegio Cervantes el primer encuentro de la final con victoria para las locales por 66-52, por lo que ahora tendrá el Maristas dos oportunidades de llevarse la victoria definitiva en la liga. El segundo choque de la final está previsto para el próximo sábado en Margaritas.

El Maristas encarriló pronto el choque, pues en el minuto 8 dominaba por 19-4. Las de Miguel Ángel Luque ya mandaron hasta el final por una renta que osciló entre los 8 y los 19 puntos. En el conjunto ganador se notó la presencia de las cuatro jugadoras que a lo largo de la temporada han pasado por el Dobuss Córdoba Básket de la N1 Nacional femenina.

La base Aurora Santaella (Maristas) fue la jugadora más destacada del choque al acumular unos números de 29 puntos, tres asistencias, cuatro recuperaciones y 30 de valoración. La base Marta Rubio brilló en el Adeba con 14 puntos, 5 asistencias y 16 de valoración.