La victoria del fin de semana en La Palma (1-2), en el cierre de la primera fase en la Tercera División, supuso que los hermanos Carrasco -Dimas y David- alcanzaran una cifra redonda en su desempeño como responsables de la dirección desde el banquillo del Ciudad de Lucena. Cincuenta veces, según ha informado el club a través de sus canales oficiales, subrayando además su agradecimiento a los técnicos. 

"Desde el club nos mostramos orgullosos y felicitamos por el número de partidos a nuestros entrenadores", apunta la entidad que preside Jorge Torres, desde donde les desean "que sigan sumando triunfos con nosotros, ya que cuantos más triunfos tengan mayores serán los nuestros". La relación, a día de hoy, es ideal entre las partes. El éxito, de cualquier modo, pone en el escaparate a los hermanos de Écija, que han implantado un método de éxito en el histórico club de la provincia cordobesa.

Con los Carrasco al frente, el Ciudad de Lucena ha conseguido un balance de 30 victorias, 10 empates y 10 derrotas. De esos partidos, en Liga -dentro del grupo 10 de la Tercera División- han dirigido 47 partidos oficiales, a los que hay que añadir dos más en el play off de ascenso que jugaron el pasado año debido a la pandemia -ante el Xerez y el Betis Deportivo- y un partido de Copa del Rey esta temporada ante el Sevilla FC que supuso un acontecimiento de interés nacional. El cuadro lucentino ha firmado un total de 89 goles a favor y ha encajado 39 en contra, dejando la portería a cero en 17 encuentros.

El Ciudad de Lucena, tras quedarse a un partido del ascenso a Segunda B la pasada campaña -cayó ante el Betis Deportivo-, se encuentra actualmente a las puertas de intentarlo de nuevo. El CD San Roque de Lepe (45), el CD Ciudad de Lucena (40) y el Salerm Cosmetics Puente Genil FC (33) se medirán al Xerez Deportivo FC (37), Xerez CD (35) y la AD Ceuta FC (29) a doble partido y se arrastra lo cosechado hasta entonces. Debido a que en el subgrupo A se celebraron menos envites al ser 10 equipos -por 11 en el B-, el registro final se contabilizará con los coeficientes (resultado de dividir los puntos por los partidos disputados). Solo dos de las seis escuadras ascenderán a la Segunda División RFEF. Los cuatro combinados restantes todavía tendrán una última opción en el play off de ascenso. El sueño compartido por los Carrasco y el Ciudad de Lucena está vivo.