El Cajasur Deportivo Córdoba vio cortada ante el Alcantarilla su racha de ocho victorias consecutivas en su lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Las cordobesas sumaron en esta ocasión un empate a un tanto, por lo que perdieron los dos primeros puntos de la temporada como locales. Este triunfo le impidió sellar matemáticamente un puesto en la próxima fase por subir, aunque sí le sirvió para mantenerse al frente de la clasificación.

Las cordobesas salieron desde los primeros minutos dispuestas a marcar el primer gol. Las ocasiones empezaron a llegar ante la presión cordobesa y el premio del primer tanto tenía que llegar al final. Una contra tras un córner del Alcantarilla fue aprovechada por Rocío Gracia en el minuto 8 para anotar el 1-0 con un disparo a la escuadra. Las de Juanma Cubero sabían que debían ser lo más letales posibles en ataque para no sufrir ante el conjunto murciano y muy pronto lo demostraron. Antes del descanso pudo llegar el 2-0, si bien el Alcantarilla también dispuso de sus ocasiones para inaugurar su marcador.

El Alcantarilla pasó a dominar más el balón en la segunda parte. Los dos conjuntos presionaban con ahínco al rival y cualquiera podía marcar. Tere Muñoz tuvo una ocasión clara pero su disparo se fue al larguero. El Alcantarilla lo siguió intentando, asumiendo cada vez más riesgo pero su gol no llegaba. Ceci salvó en más de una ocasión a su equipo del empate para demostrar un partido más que es una de las mejores porteras del grupo.

A base de tanto insistir y ya con la portera-jugadora, el Alcantarilla terminó empatando a tres minutos de la conclusión. El Deportivo intentó marcar el 2-1 en el tramo final del choque pero ya no hubo tiempo para más.

-Ficha técnica:

1 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Lihuen, Tere Muñoz, Rocío Gracia, Inma Sojo –cinco inicial-, Ana Rodríguez, Ana Haro, Marta García, Lau Fernández, Marixu, Celi Calderón y Neiva Cano.

1 - Alcantarilla: Blanca Ibáñez, Miriam Zamora, Nerea Rex, Claudia Ibáñez, Ángeles Villa –cinco inicial-, Paola López, Ana Belén Egea, Patricia Martínez, María Arcas, Teresa Salmerón, Ritei Bosio, Fuensanta Cánovas e Iraia Romero.

Goles: 1-0 (8’) Rocío Gracia. 1-1 (37’) Ángeles Villa.

Árbitros: Bustos y Martín. Amonestaron con amarilla a Rocío Gracia y Neiva Cano, por el Deportivo y a Blanca Ibáñez y Fuensanta Cánovas, por el Alcantarilla.