El Adesal Córdoba salió de la zona de descenso en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino al vencer por 31-20 al Lanzarote Puerto el Carmen, el colista de la clasificación. Las cordobesas sumaron su segunda victoria consecutiva en un partido que dominaron a placer a partir del minuto 8. La victoria más amplia de la temporada para las fuensantinas demostró que este conjunto se encuentra capacitado para salvar la categoría.

El Adesal pasó a ocupar la cuarta plaza entre los ocho conjuntos participantes en un grupo en el que bajarán los cuatro últimos. Las cordobesas suman ahora 8 puntos, los mismos que el quinto, el Lanzarote Ciudad de Arrecife, pero al que superan por tener un mejor coeficiente general de goles.

El partido ante el colista solo se mantuvo parejo en el marcador hasta el minuto 8 (5-4). El conjunto canario salió defiendo con intensidad y complicando el ataque al Adesal. Sin embargo, en cuanto se vio por detrás en el electrónico bajó su ritmo de juego, acusando la racha que llevaba de quince partidos sin puntuar, pues ha perdido todos los partidos de liga. El Adesal no perdonó y antes del descanso ya había prácticamente sentenciado el choque (17-7).

En la segunda parte no hubo partido, pues el Lanzarote jugó entregado a su suerte y el Adesal mantuvo con solvencia la diferencia adquirida en la primera mitad. Mientras Rafa Moreno daba entrada a todas sus jugadoras convocadas, la diferencia creció incluso hasta los doce goles (30-18) en el tramo final.

El Adesal Córdoba viajará el próximo sábado a la cancha cántabra del Pereda, otro adversario directo en la pugna por evitar el descenso de categoría. 

-Ficha técnica:

31 - Adesal Córdoba: Amanda Valero, Malena Guerisoli, Agus López (4), Adriana Chelaru (2), Andrea Roda (3), Gleinys Reyes (5), Camila Bonnazola (2) –siete inicial-, Alba González, Irene García (1), Armina Isic (6), Lucía Vacas (6), Maura Álvarez y Ángela Ruiz (2).

20 - Lanzarote Puerto el Carmen: Madeleine Cortez, Keyla Hernández (3), Sladjana Topic (2), Caterina Benedetti, Rosa Álvarez (3), Tamara Jovicevic (6), Lucía Betancort –siete inicial-, Suely Spencer (1), Beatriz Betancor, Atteneri Morales (1), Mónica Cabrera, Antonella Avendano, Carla Hernández (3) y Neus Llorens (1).

Parciales: 2-2, 5-4, 8-5, 12-6, 15-7, 17-8, 20-10, 21-11, 22-12, 25-15, 28-17 y 31-20.

Árbitros: Huertas y García. Excluyeron a Agus López y Chelaru, por el Adesal y a Benedetti y Spencer, por el Lanzarote.