El Ángel Ximénez Puente Genil jugará este sábado en Huesca un partido en el que el equipo pontanés se enfrentará al equipo más en forma de la Asobal de balonmano, fuera por supuesto del Barcelona. El conjunto oscense es un firme candidato a estar en competiciones europeas en la próxima campaña, además de ser uno de los tres equipos que hasta la fecha ha ganado en Puente Genil. Pese a que los pronósticos son favorables al conjunto aragonés, la victoria pontanesa podría llegar, que de lograrla le metería de lleno en la lucha por estar en Europa en la próxima campaña. El partido comenzará a las 17.00 horas y lo ofrecerá en directo LaLigaSportsTV. El partido será dirigido por los vallisoletanos Colmenero Guillén y Rollán Martín.

El Bada Huesca ocupa la tercera posición de la clasificación con 36 puntos, cinco más que los pontanos, de ahí la importancia de este choque. El equipo pontanés buscará mantener su racha de imbatibilidad, pues son ya cinco los partidos que lleva sin perder, ya que ha conseguido nueve de los últimos diez puntos. Cuenta con jugadores versátiles y de gran nivel en el que destacan algunas individualidades, aunque no son tan determinantes como las del equipo pontanés. Iván Montoya, un pivote de gran movilidad y efectividad, es una de sus piezas fundamentales, siendo ya en el partido de ida su aportación determinante en la derrota pontanense. Tampoco hay que olvidar el potencial de su primera línea con Joao Pinto, Álex Marcelo y Tioumentsev. La guinda a la la plantilla la ponen sus porteros, de los más regulares de la liga, y unos extremos rápidos y efectivos.

Tuá, baja en el conjunto de Puente Genil

Por su parte, el conjunto que entrena Paco Bustos, casi con toda seguridad no contará con Xavi Tuá, un extremo de calidad y que estaba siendo uno de los mejores jugadores del Ángel Ximénez. Las opciones de victoria pontanesa pasarán por el comportamiento de jugadores como Juan Castro, Joao Pedro o Javi García. Además tendrán que mantener su actual regularidad el resto de jugadores de la plantilla. Las pérdidas de balón y la portería serán los factores que determinarán que el resultado se decante de un lado u otro.