El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad aborda su partido este miércoles (20.00 horas, Palau Blaugrana) ante el Barça con una premisa: "Crecer como equipo". Así lo entiende su entrenador, Josan González, que ha declarado en las vísperas del duelo ante los azulgranas -que se completará el domingo con otro choque en Torrejón ante el Movistar Inter- que se enfrentarán "con unas de las mejores plantillas no de España, sino del mundo". Los dos próximos adversarios del equipo blanquiverde fueron los finalistas de la Copa de España, que se resolvió en el WiZink Center de Madrid con un apabullante triunfo (6-1) para los de Torrejón de Ardoz. Un dato que da idea del nivel de los escollos que tiene por delante en estos próximos días la escuadra cordobesista.

"Hacía falta desconectar un poco porque han sido muchos días fuera de casa, con viajes muy largos y partidos muy exigentes", reflexionó Josan a propósito de los recientes partidos en las pistas del Tudela y el Burela. "El descanso es fundamental para mejorar en el rendimiento", insiste el pontanés, que valora la cosecha lograda -cuatro puntos- en esa doble salida antes de abordar la que se le viene encima. "Ya sabíamos que iba a ser un calendario muy complicado después de estos partidos y de ahí lo importantes que han sido los puntos que hemos sacado", subraya.

Ganar confianza

Para el técnico, el desafío está claro. "Tenemos que hacer nuestras cosas, seguir mejorando en esos factores de rendimiento de los que tanto hablamos y seguir ganando confianza independientemente de los resultados", afirma. No cree que el Barça vaya acusar en su rendimiento el gasto de la Copa de España. "Obviamente el esfuerzo va a estar ahí, pero un equipo que tiene tantísimos jugadores de calidad no creo que esté pensando en esa merma física. Tienen tres o cuarto que participaron poco, más Esquerdinha, que volvería tras el covid", apunta.

En el partido de la primera vuelta, el Córdoba Futsal logró un histórico triunfo por 3-1 en Vista Alegre. Aquella matinal en el Palacio de Deportes no es ahora más que un recuerdo estimulante, porque las circunstancias han cambiado para ambos. Ahora la trascendencia es mucho mayor. "La clave estará en ser nosotros mismos, ser muy, muy, muy disciplinados y cometer los mínimos errores posibles", explica Josan, quien reitera que "algunas oportunidades vamos a tener y tendremos que estar acertados, pero insisto en que lo importante es seguir creciendo como equipo".