Se cerró el período de inscripción de participantes en el 38 Rali Sierra Morena, que se disputará del 8 al 10 de abril, y han sido 152 equipos los que han formalizado su participación, lo que supone un nuevo récord para la prueba cordobesa. El ser la primera competición de varios certámenes y tras un año en el que apenas se han celebrado carreras, pueden haber sido las causas de este récord, aparte del habitual atractivo de este campeonato automovilístico.

La prueba será puntuable para cinco certámenes diferentes. El primero, de carácter internacional, es el ERT (European Rally Trophy), convocado por la Federación Internacional de Automovilismo, que divide el territorio europeo en seis regiones cada una con su campeonato, como la formada por España y Portugal, denominado Iberian Rallye Trophy. 

El Sierra Morena será el primer rali de este certamen, que cuenta con catorce inscritos de varias nacionalidades, entre ellos Iván Ares, Surhayen Pernía, Javier Pardo,Joan Vinyes y Jan Solans.

Los campeonatos nacionales han cambiado este año, pues por una parte estará el Super Campeonato de España de Rallyes, la principal novedad de la temporada, que incluye ocho pruebas de asfalto (la primera el Sierra Morena) y cinco de tierra, entre las que está la de Pozoblanco. Veintidós equipos se han inscrito en este certamen, algunos de los cuales también están en el ERT.

Para los equipos que solo quieran correr en asfalto se ha creado la Copa de España de Rallyes de Asfalto-Recalvi, con nueve pruebas, que también comienza en Córdoba y que aporta la mayoría de inscritos, entre ellos Sergio Vallejo con su espectacular Porsche.

Además, están los participantes de las tres monomarcas nacionales: la Copa Suzuki Swift, la Renault Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Cup.

Otro aliciente del próximo Sierra Morena será la presencia de participantes en el Campeonato de España de Vehículos Históricos, en sus dos modalidades de Velocidad y Regularidad, además de la Copa Legend, que no será competitiva.

Por otra parte está el Campeonato de Andalucía de Ralis, con sus modalidades de Velocidad y Regularidad, que comparten la lista de inscritos con los certámenes nacionales, pero aparte hay otra lista donde están los vehículos que aún están homologados para el Andaluz pero no para el Nacional.