El CD Pozoalbense cayó goleado por 5-3 frente al Fundación Albacete. Las jugadoras de Manuel Fernández fueron superadas en la primera parte por una escuadra albaceteña que golpeó en los momentos clave de la. De esa manera se marcharon hacia el descanso con un importante 3-1 de ventaja. Pese a encajar el cuarto, las vallesanas se colocaron 4-3 en una reacción digna de reseñar. Jen, en la recta final, frenó en seco a un plantel que baja a la cuarta posición con un coeficiente de 1,875.

Las locales se lanzaron a por el triunfo desde el comienzo, una circunstancia que quedó refrendada, en el minuto 4, con el tanto de Pauleta. La acatante blanquilla esperó en el segundo palo un centro de Clau Blanco que la retaguardia cordobesa no pudo sacar bajo los palos. A partir de ese instante, las jugadas a balón parado supusieron un auténtico quebradero de cabeza para las de Fernández. De hecho, poco después, Paula Moreno perdonó el 2-0 tras un chut que atajó abajo Tochukwu.

La reacción de las vallesanas se fraguó pasado el cuarto de hora. Farlyn Caicedo, en una acción de Bruna Tavares donde se produjeron varios rechazos, conectó un tiro centrado que no complicó la existencia a la meta Paula. No obstante, en el 23, el cuadro manchego volvió a tener una gran ocasión mediante un lanzamiento de falta de Leles que se estrelló en el larguero. Sin tiempo para frenar el ímpetu de las de José Antonio Contreras, Alba Pomares obligó a otra acertada intervención de la cancerbera visitante en el 27. Y, a renglón seguido, Pauleta hizo el segundo de su cuenta al enganchar un potente remate que acabó entrando tras golpear en el palo.

El Pozoalbense pudo recortar diferencias, en el 34, por medio de Ayaka. La nipona cabeceó un centro desde el perfil diestro superando por arriba a la meta. La alegría, sin embargo, duró prácticamente un par de minutos, lo que tardó Paula Moreno en ejecutar un testarazo desde el punto de penalti para sellar el 3-1. Solo Sana, con un tiro lejano, estuvo a punto de volver a meter de lleno en el encuentro a las pedrocheñas antes del receso.

A un gol del empate

Las que vestían de amarillo salieron con una marcha más en el segundo acto. Farlyn, en el 55, recortó a su marca y su potente chut lo atajó en dos tiempos Paula. Pese a ello, Mati hizo el cuarto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en un centro que superó a la guardameta nigeriana. Ayaka, transcurrido el 64, rozó el 4-2, pero otra vez acertó la portera local. Sí lo logró Rocío en un tramo competitivo donde Sana, en el 76, añadió más emoción si cabe con el 4-3.

La presión de las andaluzas por el empate se esfumó restando 7 para la conclusión. Jeni, después de un balón suelto en el área, anotó el quinto y selló la segunda derrota del CD Pozoalbense en este subgrupo Sur C. La próxima jornada se celebrará el 11 de abril en el Municipal contra el Villarreal CF, el claro favorito a ascender de categoría.

Ficha técnica:

5 -Fundación Albacete: Paula, Padilla, Isa Álvarez (Celia Aparicio, 88'), Jeni, Lucía Martínez, Clau Blanco, Mati, Pauleta (Andrea Blanco, 67'), Leles (Vane Lorca, 88'), Alba Pomares (Celia Gómez, 67') y Paula Moreno (Tania, 79').

3 -Pozoalbense: Tochukwu, Sana, Naomie, Rocío, Loba, Evelyn (Karla Riley, 46'), Felicité (Nora, 66'), Ayaka, Bruna Tavares, Natalia Montilla y Farlyn Caicedo.

Goles: 1-0 (4') Pauleta. 2-0 (31') Pauleta. 2-1 (34') Ayaka. 3-1 (37') Paula Moreno. 4-1 (61') Mati. 4-2 (73') Rocío. 4-3 (76') Sana. 5-3 (83') Jeni.

Árbitra: Nuria Sánchez García (colegio manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Alba Pomares y Celia Gómez en las locales y a Rocío en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el subgrupo Sur C de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Albacete).