La vigesimoprimera jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División viene fuerte para los intereses de los equipos cordobeses. Esta penúltima cita del calendario regular ofrecerá un choque en la cumbre entre el Córdoba CF B y el CD Utrera, quienes buscan la tercera posición como el Salerm Cosmetics Puente Genil FC. Los rojillos, no obstante, tendrán que superar a domicilio a un CD Ciudad de Lucena que quiere nuevamente alzarse al primer puesto. El CD Pozoblanco se batirá en Lepe contra un club aurinegro que no conoce la derrota como local.

Córdoba CF B-Utrera

Partidazo por todo lo alto el que se celebrará en El Arcángel, con hasta 800 aficionados en las gradas, el domingo al mediodía. El Córdoba CF B retorna al estadio para medirse al CD Utrera por la tercera posición del subgrupo B. Las dos escuadras, por el momento, tienen 27 puntos al igual que el Salerm Cosmetics Puente Genil FC, así que cobra especial relevancia lo que suceda en el feudo ribereño de cara a la última jornada liguera. Los blanquiverdes, después de su fin de semana de descanso, recuperaron la sonrisa tras vencer por 1-2 al Coria CF con los goles de Diego García y Antonio Moyano. El triunfo en el Municipal Guadalquivir devolvió las esperanzas al bloque de Germán Crespo para clasificarse hacia la lucha por la 2ª RFEF.

El conjunto de Jesús Galván frenó su reacción en el estadio del CD San Roque de Lepe, actual líder de la categoría. La derrota de los hispalenses en tierras onubenses puso punto y final a una racha de tres victorias -CD Gerena (1-0), CD Ciudad de Lucena (1-0) y Sevilla FC C (0-3)- y un empate -Salerm Cosmetics Puente Genil FC (4-4)-. Ahora, a domicilio, tendrán la única premisa posible de no perder, circunstancia que ya aconteciera durante la primera vuelta (1-1).

Fecha y hora: domingo a las 12:00 horas.

Estadio: El Arcángel (Córdoba).

TV: RFAFTV.

Árbitro: José Antonio Fernández Barba (colegio malagueño).

Altas y bajas: Fran Núñez regresa al equipo tras ser citado la pasada jornada con el primer plantel. Luismi Redondo también se sumará al duelo. Juan Luna y Manolillo, por lesión, serán baja mientras que Álex Meléndez se mantiene como duda.

La clave: El triple empate a 27 puntos podría romperse en El Arcángel. El filial, si logra ganar, afrontará la última cita en Pozoblanco como tercero.

San Roque de Lepe-Pozoblanco

La escuadra de Emilio Fajardo obtuvo en el Municipal una victoria balsámica de cara a su salvación. El 1-0 materializado ante el filial rojiblanco dejó al club en la sexta plaza con 24 puntos, lugar en el que tendrían, como mínimo, posición en la futura 3ª RFEF. La ambición mueve a un plantel que ve la tercera posición a tres puntos, por lo que saldrán al Ciudad de Lepe con la intención de doblegar al actual líder. El bando de Antonio Fernández Rivadulla precisamente escaló a lo más alto de la tabla la pasada jornada en Utrera. Los 39 puntos de los aurinegros llegaron después de levantarse anímicamente del palo que supuso el 3-0 en Lucena. Así pues, los tres triunfos consecutivos -Castilleja CF (2-1), Coria CF (3-1) y CD Utrera (2-3)- les dejan muy cerca de proclamarse campeones del subgrupo B.

El CD Pozoblanco doblegó a los onubenses durante la primera vuelta por 1-0, aunque tendrá que superar su asignatura pendiente situada en el rendimiento a domicilio. Lejos de Córdoba solo pudo ganar dos envites -Castilleja CF (0-1) y CD Gerena (1-2)- y visitan un estadio que no conoce la victoria foránea. 

Fecha y hora: domingo 28 a las 17:30 horas.

Estadio: Ciudad de Lepe (Lepe, Huelva).

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio sevillano).

Altas y bajas: La única baja, por lesión, está en la figura de Rafa Santacruz.

La clave: Evitar quedar más abajo del sexto puesto para no disputar la fase de permanencia es esencial en el cuadro blanquillo. Además, un triunfo daría alas para su último choque contra el Córdoba CF B.

Ciudad de Lucena-Puente Genil

El otro gran duelo de la jornada, además del ya reseñado en El Arcángel, se producirá en Lucena. Los locales recibirán al Salerm Cosmetics Puente Genil FC durante una tarde dominical que se espera intensa. Los celestes bajaron a la segunda posición con 37 puntos al igualar en Gerena (2-2). El equipo de Dimas Carrasco iba ganando por 0-2 ante los hispalenses, pero finalmente acabaron cediendo en el tiempo de descuento con un gol en propia puerta. El CD Ciudad de Lucena pretende repetir lo que ocurrió la última vez como local. En esa ocasión, el cuadro lucentino goleó 4-1 al CD Pozoblanco haciendo de su estadio un fortín: 8 victorias y una única igualada. Además, ya consiguieron el triunfo en el Manuel Polinario (0-1) en el duelo que cerró el año 2020.

Si el objetivo de los anfitriones es alcanzar nuevamente el primer puesto, el de los pontaneses también es importante, ya que se juegan la tercera posición. El grupo dirigido por Diego Caro es quinto con 27 puntos, mismo registro que el CD Utrera y el Córdoba CF B. De ganar, podrían verse favorecidos de lo que ocurra en la capital cordobesa entre sus dos máximos rivales. El Puente Genil no pierde desde el 27 de febrero en Lepe (1-0), aunque después firmó tablas en dos ocasiones -CD Pozoblanco (1-1) y La Palma CF (1-1)- y ganó al CD Gerena (2-1). 

Debido a que todos los municipios del Área Sanitaria Sur de Córdoba -entre ellos Lucena- pasaron a Nivel 3 de Alerta Sanitaria, accederán al estadio Ciudad de Lucena 400 espectadores en lugar de los 800 previstos inicialmente.

Fecha y hora: domingo 28 a las 19:00 horas.

Estadio: Ciudad de Lucena (Lucena, Córdoba).

Árbitro: Javier Ballesteros Peralta (colegio sevillano).

Altas y bajas: Carrasco no podrá contar con Maero y otros jugadores no llegarán al 100% a la cita. Caro recupera a Ezequiel Lamarca, pero pierde, por sanción al cancerbero Álvaro García. Además, Germán Rodríguez se sometió a una astroscopia en su rodilla que lo dejará tres semanas sin poder competir.

La clave: Los locales deben ganar y esperar el tropiezo del CD San Roque de Lepe para recuperar el liderato. El Puente Genil, en la lucha por la tercera plaza, necesita puntuar en un difícil feudo.