El Córdoba CF Femenino logró frente al Valencia Féminas CF B su primera victoria en el subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola por 0-4. Las jugadoras de Roberto Ramírez encarrilaron el choque durante el primer acto merced a las dianas de Aina Torres y Celia Ruano. La defensora Yanire Ruiz y la centrocampista Lisa Scholz, en la segunda parte, aumentaron la renta y certificaron un triunfo que no se obtenía desde el 16 de enero en Cáceres (1-2).

El míster cordobesista, atendiendo a la igualada sin goles frente al CD Femarguín SPAR Gran Canaria, modificó el sistema de partida y dos posiciones dentro del once. En el 4-1-3-2 optó por suplir a la lesionada Sofía Schell y darle minutos a Celia Fernández en el lateral diestro. Además, Encarni, una vez cumplida su sanción, apareció de titular en la media por Lisa Scholz. Arriba, donde el equipo más problemas está atravesando, figuraron tanto Natalia Mills como Celia Ruano.

El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses de las visitantes. Aina Torres, en el minuto 10, avanzó al cuadro andaluz mediante un lanzamiento de falta. La catalana, aprovechando un derribo a María Avilés en el borde del área, alojó en el fondo de las mallas el primero de la tarde -su cuarto en lo que va de temporada-. Las cordobesistas, todavía con el buen sabor de boca del 0-1, volvieron a golpear al cuadro valencianista pasado el cuarto de hora. La retaguardia andaluza fabricó la acción por medio de Yanire que, de gran pase en largo, encontró a Natalia Mills. La panameña, a continuación, la sirvió a una Celia Ruano que recortó y batió nuevamente a Pallás.

El equipo sureño, entonces, supo mantener a su rival -tocado anímicamente por la desventaja y los 37 goles que ya acumulaba en contra- para llegar al receso por delante en el electrónico. De hecho, el buen hacer del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva de Paterna refrendó la mejoría que se atisbó en la jornada inaugural, una circunstancia que vislumbró un horizonte esperanzador para esta fase de permanencia.

Scholz cierra la tarde

La historia idílica del club blanquiverde prosiguió por sus fueros nada más arrancar la segunda mitad. Yanire, en una falta situada a unos 40 metros, sorprendió a la arquera local demostrando su excelente golpeo. Ramírez, a medida que el cronómetro consumía los minutos de juego, decidió variar su alineación con Ana Ocón, Lucía Moral Wifi, Belén Potassa, Lisa Scholz y Nati de Francisco por Cintia Hormigo, Celia Ruano, Natalia Mills, Korina y Aina Torres. La germana Scholz, en las postrimerías de la contienda y resaltando la alta presión ejercida en la zona de creación, firmó el 0-4 después de conectar un rechazo de un córner. Hasta un total de 20 disparos a puerta hicieron a lo largo de todo el duelo, una marca sensacional en el apartado ofensivo.

El Córdoba CF recibirá la próxima semana al Joventut Almassora CF y lo hará desde el liderato. El coeficiente de 1,313 que posee a estas alturas del campeonato mejora al del resto de adversarios, un plus para sellar lo antes posible el objetivo y manteniendo, por segunda semana consecutiva, su portería a cero.

Ficha técnica:

0 -Valencia B: Pallás, Laura, Nerea, Irune, Navarro, Saray López (Empar, 75'), Ferrer, Laura Sánchez (Judith, 67'), Blasco, Carol (Meryl Pauleau, 81') y Olga (Elena Gil, 67').

4 -Córdoba: Patricia Curbelo, Celia Fernández, Korina (Lisa Scholz, 78'), Hitomi, Yanire, Encarni, Cintia Hormigo (Ana Ocón, 62'), María Avilés, Aina Torres (Nati de Francisco, 78'), Natalia Mills (Belén Potassa, 68') y Celia Ruano (Wifi, 62').

Goles: 0-1 (10') Aina Torres. 0-2 (16') Celia Ruano. 0-3 (46') Yanire. 0-4 (87') Lisa Scholz.

Árbitro: Blanca Andreu Martínez (colegio alicantino) amonestó con cartulina amarilla a la local Saray López.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (Paterna, Valencia).