El Climanavas Agrometal Peñarroya encara este sábado su encuentro de la 20ª jornada de la EBA de baloncesto y última antes del parón de la Semana Santa. Los peñarriblenses visitarán al Gymnástica Portuense a las 20.00 horas del sábado. 

Los de Ángel Tripiana buscarán su tercera victoria consecutiva en la cancha del colista, un equipo que solo ha sumado dos victorias esta temporada y que en su cancha solo ha derrotado al Betis B (81-64). Ya en la primera vuelta perdió por 83-78 en el Lourdes Mohedano en un partido que no se resolvió hasta el tramo final. 

El Peñarroya intentará conseguir la décima victoria liguera para seguir en la lucha por acabar en la quinta plaza del subgrupo D-B y por ello en la zona templada de la tabla. Alioune Fall, por lesión, y Pepe Varo, por temas personales, son las bajas confirmadas para este partido. Rafa Sánchez será duda por un problema en los isquiotibiales. 

Ángel Tripiana ve al Portuense como un rival que “al ser veterano intentará imponer su ritmo”, por lo cree que resultará clave que “no nos dejemos llevar por su ritmo más cansino y que lo impongamos nosotros”. También insistirá a sus jugadores en explotar el buen momento que vive la línea exterior y en “apretar en defensa para desgastar a este equipo y los años que tiene se terminen notando”.