El Cajasur Deportivo Córdoba afronta este sábado a las 17.30 horas su segundo partido del grupo de ascenso a la Primera División de fútbol sala femenino. El primer encuentro de la actual fase como visitante lo jugará en la localidad murciana de Archena, donde se medirá a La Algaida. Enfrente tendrá a un equipo que se clasificó en la segunda posición en el subgrupo 3A de la primera fase y que la pasada semana venció por 3-5 en la pista de La Cruz Villanovense.

Las cordobesas defenderán en Archena el liderato que pasaron a ocupar el pasado fin de semana tras su victoria frente al Torreblanca Melilla B (2-1) y la derrota del Atlético Torcal ante El Ejido (4-6). Además llega enrachado a este partido, pues acumula siete victorias consecutivas. Para la siguiente fase por el ascenso se clasificarán los cuatro primeros y cuenta con once puntos de margen sobre la quinta plaza.

El entrenador del Cajasur valora el liderato que ostenta su equipo, aunque asegura que el objetivo es “alargar la racha de triunfos, tratar de seguir en esa posición y afrontar los últimos partidos de la liga con el puesto ganado y asegurarnos el factor cancha en la siguiente fase".

Sobre el actual grupo de ascenso, Cubero cree que “será difícil puntuar fuera y  preveo una liga fuerte y también muy bonita". Sobre La Algaida opina que es un conjunto hecho para subir y recuerda las dos derrotas que sufrió el Cajasur ante este rival en la pasada campaña, por lo que ha pedido a sus jugadoras que “trabajemos mucho, como estamos haciendo hasta ahora, no relajarnos, que es importantísimo, e ir afianzando la plaza y, si puede ser ganando esta semana, sería increíble".