El atletismo de base ha dado a la provincia una nueva campeona de España. La nueva promesa es Cristina López, una atleta del club Sierra Norte que ha logrado la victoria en el salto con pértiga del campeonato nacional que se ha celebrado en Oviedo. López, natural de Dos Torres, ha vencido con una marca de 3,45 metros, por lo que se ha impuesto con claridad a sus dos acompañantes en el podio, la catalana Noa Martínez (3,28) y la gallega Lisa Vosberg (3,20). Cristina López entrena habitualmente en Pozoblanco a las órdenes de Luis Sánchez. Con este corona nacional ha puesto el colofón a una temporada de invierno en la que ha ganado además los títulos andaluces sub 16 y sub 20 y el bronce absoluto.

En el Nacional sub 16 de Oviedo también ha rozado el podio Paula Jordán (Trotacalles), pues ha terminado en la cuarta plaza en la final de 60 metros vallas con un tiempo de 9,30, a solo cuatro centésimas de la medalla de bronce. Otro atleta del Trotacalles, Faysal Moreno, ha sido séptimo en la pértiga masculina con una marca de 3,30.

Medallas en el campeonato andaluz de fondo

También destacaron los atletas cordobeses en el Campeonato de Andalucía de 5.000 y 10.000 metros de Marchena. En el tartán hispalense hubo doblete cordobés al vencer en el 10.000 absoluto Antonio Montero (Trotasierra) y la atleta del club aguilarense Amo Alla Fátima Ouhaddou. En el 10.000 absoluto femenino terminó segunda Irene Rancaño. En las categorías de base, Antonio Mármol (Surco Lucena) venció en el 5.000 sub 18 y Marina Romero (Trotasierra) concluyó segunda en el 5.000 sub 20. En las categorías de veteranos llegaron seis medallas más con el oro de José Bueno (Trotasierra), las platas de Antonio Jesús Ibáñez (Atletismo Base), Virtudes Corpas (Trotasierra) y Ana Herrador (CA Montilla) y los bronces de Josefina Rodríguez (Amo Alla) y Emilia Domenech (Virgen de Belén).