El Climanavas Agrometal Peñarroya logró una victoria de prestigio en la EBA de baloncesto, pues venció por 66-83 en la cancha del Dos Hermanas. Los cordobeses se vieron favorecidos del festival de lanzamientos triples en el que se convirtió el partido, pues entre ambos conjuntos lanzaron 57 veces desde la línea de tres puntos, más que desde los dos puntos (49). Este resultado consolidó al Peñarroya en la zona media de la tabla y dejó a los hispalenses sin opción ya de luchar por la fase de ascenso.

Los peñarriblenses salieron sin complejos a la cancha pese a medirse a un rival en teoría superior. Pronto empezó el Peñarroya a soñar con la victoria al situarse por delante en el marcador. Los de Ángel Tripiana empezaron a distanciarse gracias a su acierto desde el triple, pues en la primera parte anotaron 10 de los 17 que intentaron. Al final del primer cuarto vencía el Peñarroya por tres puntos (22-25), una diferencia que alcanzó los doce a dos minutos del descanso (37-49). Luis Rodríguez Ramírez y Blake Terry anotaron cuatro y tres triples, respectivamente en una primera espectacular del Peñarroya.

Tras lo conseguido en la primera parte, a los de Ángel Tripiana solo les bastaba en la segunda mitad con mantener la diferencia adquirida. Pese a que el conjunto local lo intentó y a que el Peñarroya bajó sus porcentajes de acierto, la victoria peñarriblense nunca estuvo en peligro. Incluso disfrutaron los cordobeses de unos minutos finales tranquilos al tener la victoria resuelta.

-Ficha técnica:

66 - Dos Hermanas: Fierro (5), Andrés Llano (10), Cotán (5), Doblado (9), Campos (5) –cinco inicial-, Tejada (3), Millán (8), Ortega (2), Ignacio Llano (13), Ayoso (3) y Navarro (3).

83 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Luis Rodríguez Domínguez (15), Javier Cañete (3), Blake Terry (20), Chris Okolie (11) –cinco inicial, Luis Rodríguez Ramírez (19), Rafael Sánchez, Carlos Gracia (12), Diego Vieira (1) y José Varo (2).

Parciales: 22-25, 17-25, 18-18 y 9-15.

Árbitros: José Manuel Araujo y Antonio Domínguez. Eliminaron por faltas a Terry, por el Peñarroya.

Incidencias: encuentro de la 19ª jornada del grupo D-B de la EBA de baloncesto, celebrado en el pabellón Los Montecillos.