El CD Ciudad de Lucena volvió a ser muy fuerte en su feudo y goleó en el derbi provincial cordobés al Pozoblanco, merced a unos primeros veinte minutos espléndidos en la segunda parte, en los que desarboló a los pupilos de Emilio Fajardo con un fútbol vertical y vistoso, fruto de lo cual anotó tres goles.

 En el primer tiempo hubo, en cambio, más igualdad, y las delanteras apenas inquietaron a los guardametas, a excepción del minuto 3 en que la escuadra que dirige técnicamente Dimas Carrasco salió muy enchufada al duelo y establecía el primer tanto de la tarde a través de Michael Conejero, quien cabeceó un certero centro de Mario Ruiz.

Tras el descanso, los celestes fueron muy poderosos en la línea medular, de ahí que en tan solo 19 minutos dejaran el derbi visto para sentencia. El segundo tanto del Ciudad de Lucena se gestó en el minuto 51 luego de un dribling de Michael Conejero con pase de la muerte a Nacho Fernández, quien lanzó un fuerte chut, viniendo desde atrás, que hizo imposible la estirada del guardameta pozoalbense De la Fuente. 

Doblete del mexicano Araiza

Dos minutos más tarde, el mexicano Alan Araiza anotaba su primer gol con la elástica celeste en un acción iniciada por Mario Ruiz, quien puso a prueba al portero del Pozoblanco, que despejó la pelota como pudo, pero en el despeje anduvo más rápido el punta y lo batió de cabeza. 

En el minuto 64 los locales marcaban su cuarto tanto de nuevo por medio de Alan Araiza ante el delirio de la afición lucentinista, que volvía al campo después de dos meses de ausencia. 

Lógicamente ahí acabó todo el empuje del Ciudad de Lucena, que realizó cambios para dar minutos a los menos habituales. En las postrimerías del choque el Pozoblanco marcaba el gol de la consolación a través de Valentín, que había salido al campo en el segundo periodo.

Con este importante triunfo, el equipo de Dimas Carrasco se clasifica ya matemáticamente para disputar la liga de ascenso a falta de tres jornadas y ahora tendrá que luchar por el liderato con el San Roque de Lepe, que suma igualmente 36 puntos, pero con el gol average en contra de los onubenses.

Ficha técnica

4 -Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Salvi Blázquez, Víctor Morillo (Guille Roldán min. 78), Adrián Ruiz, Alan Alaiza (Juanma min. 78) , Mario Ruiz, Nacho Fernández, Michael Conejero (Zurdo min. 69) y Juan Delgado (Maero min. 57).  

1 -CD Pozoblanco: De la Fuente, Cancedo, Medina (Zara min. 46), García (Luis Fraiz min. 74), Rafa, Joel, Carlos Moreno (Iniesta min. 46), León (Valentín min. 67) , Rubén Sánchez, Brian Triviño (Adri min. 60) y España. 

Árbitro: Cruz Navarro, del colegio de Jaén. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Maero y Mario Ruiz y a los pozoalbenses Brian Triviño, León y al segundo entrenador por protestar. 

Goles: 1-0, min. 48: Michael Conejero. 2-0, min. 51: Nacho Fernández. 3-0, min. 53: Alan Araiza. 4-0, min. 64: Alan Araiza. 4-1, min. 84: Valentín.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 800 espectadores en las gradas en tarde primaveral.