Willy Ledesma compareció en sala de prensa ayer para valorar la situación del Córdoba CF y la suya personal, tras anotar el segundo doblete en su carrera, el pasado domingo ante el Real Murcia. El anterior lo firmó en el Extremadura, aunque de aquellos dos goles que anotó al Jumilla en el Francisco de la Hera (16-17), el primero lo hizo desde el punto de penalti. Ante los pimentoneros anotó el segundo, aunque el extremeño no estaba contento, lógicamente, ya que «después de cómo se estaba dando el partido, con la expulsión de Carlos -Valverde-, creo que el empate era en cierta medida lógico». «Queríamos afianzarnos en la tercera posición, pero después de la expulsión» y de que el Real Murcia «apretara», el punto logrado significaba que los pimentoneros «no nos adelantaban», aunque reconoció también que «no nos hace depender de nosotros mismos».

Los números del delantero blanquiverde sí que responden a las expectativas al inicio de temporada, sobre todo teniendo en cuenta que no estaba llamado, en principio, a la titularidad. De hecho, su afianzamiento en el once de inicio del Córdoba CFha llegado de la mano de Pablo Alfaro, al que ha respondido a base de goles. Willy Ledesma ha anotado seis tantos en 863 minutos de competición liguera, apenas 50 minutos más que Federico Piovaccari, por lo que promedia un gol cada 143 minutos o, lo que es lo mismo, anota dos goles de cada tres partidos disputados.

Sobre las cábalas en las dos últimas jornadas para que el Córdoba CF intente meterse entre los tres primeros, Willy explicó en su comparecencia que «de nada vale echar cuentas si tú no haces los deberes», por lo que «hay que centrar las fuerzas y las energías en el partido de El Ejido y sacar los tres puntos». Además, el pichichi blanquiverde avisó de que «lo que pase no depende de nosotros, lo que depende de nosotros es el partido de El Ejido y en eso estamos».

Willy reconoció que «por supuesto que hay esperanzas» en la plantilla de lograr la tercera plaza, «si no, no jugaría en El Ejido ni contra el Betis B», y se mostró convencido de que «van a pasar cosas». «En esta jornada no dependemos de nosotros mismos, pero si ganamos tendremos más opciones que si no lo hacemos. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones y en eso estamos», argumentó.

Sobre la plantilla blanquiverde y si esta se encuentra responsabilizada ante el partido del domingo, el goleador afirmó que «por supuesto», ya que es consciente de que «no dependemos de nosotros mismos». «No hemos conseguido los resultados que queríamos», reconoció, «pero hay opciones todavía». Asimismo, Willy admitió que «es verdad que llevamos tiempo diciéndolo», pero pidió borrar el pasado y se mostró seguro de que si el Córdoba CF «hace las cosas bien, tendremos opciones», para cual su confianza en la plantilla y en el entrenador «es plena». «Tenemos que ir a El Ejido confiando en el compañero, todos, de que lo vamos a conseguir», subrayó.

Lógicamente, se le preguntó por su situación particular, que difiere de la del equipo. Mientras que él se encuentra en un momento dulce y respondiendo a las expectativas generadas en verano, el Córdoba CF se encuentra en dificultades para cumplir su objetivo mínimo marcado hace meses. «Estoy satisfecho porque marco goles, si fuera tenis estaría satisfecho», reconoció el extremeño, que recordó que «esto es un equipo. No estamos ahora mismo consiguiendo lo que queríamos, aunque quedan dos partidos y opciones para conseguir el objetivo del Córdoba CF», afirmó. Tendrá que ser con sus goles.