El técnico cordobés Miguel Ángel Martínez Peinado, conocido como Maca, ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador de O Parrulo Ferrol, actual colista en la Primera División de fútbol sala masculino, y ha abogado por "intentar" lograr la permanencia al considerar que lo "fácil es dejarse llevar". Maca fue el entrenador que subió a Primera al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el que lo dirigió en su primera campaña en la máxima categoría.

En rueda de prensa, ha señalado que afronta "muy ilusionado" esta etapa tras la marcha la pasada semana del preparador Héctor Souto. "Es un histórico de Primera, tenía ganas", ha declarado.

El cordobés ha dirigido este lunes, tras su comparecencia ante la prensa, su primera sesión con la plantilla.

Tras abandonar en el ecuador de la pasada campaña el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha estimado que ha aprovechado este período "reciclándome" y ha reseñado que la "situación deportiva no es la mejor", pero ha indicado que es "un año complicado para todos". Así, ha mostrado su "ilusión y esperanza" al asumir el banquillo ferrolano y ha deseado que se "traduzca en puntos".

Pelear hasta el final

"Mientras haya posibilidades de salvar la categoría, vamos a pelearlo", ha puntualizado Maca. De forma destacada, ha apostado por "levantar el estado anímico" del plantel y ha afirmado que los "entrenadores tenemos que estar para todo; si uno fija el foco, puede intuir problemas a nivel psicológico".

Por ello, ha subrayado su intención de "intentar hacer lo difícil" y ha admitido que de cara a su primer partido, a disputar el próximo sábado ante ElPozo Murcia Costa Cálida, "no podemos pretender grandes cambios".

El preparador ha opinado que alterar de forma sustancial el esquema del equipo en esta primera semana "sería contraproducente" y ha propuesto "matizar" determinados aspectos "sobre la base" ya existente.

Finalmente, ha reconocido que echa "en falta" una plantilla más amplia, factor que ha erigido en "el mayor déficit" de O Parrulo Ferrol. En esta línea, ha sostenido que cualquier "contratiempo hace que se resienta mucho" el conjunto.