La Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) ha vuelto a poner en el foco la promoción y difusión del Pitch and Putt. Para ello ha traído a Córdoba una de las primeras pruebas puntuables del Circuito Andaluz de Promoción de P&P, una modalidad que se juega al mejor de nueve hoyos. Los mejores de la cita desarrollada el pasado fin de semana en el Real Club de Campo lograron el acceso a la prueba final, programada por la RFGA para el 6 de noviembre también en la provincia, concretamente en el club Cabeza Oliva de Pozoblanco.

En la cita celebrada en el campo de Los Villares se impuso, en primera categoría, Jacinto Caballero, con 41 puntos, seguido por Pedro Seguí, con 39. Empataron en la tercera posición, ambos con 38 puntos, Rafael Jiménez y Rafael Godoy.

También fue necesario bajar del par para situarse en lo más alto en segunda categoría, donde el triunfo se decidió por mejor hándicap para Daniel Aguilar, que sumó 38 puntos, los mismos que Juan Antonio Ruiz. También hubo un empate en la tercera plaza entre Antonio Magro y Eulalia Rodríguez, ambos con 36 puntos.

El Circuito Andaluz de Promoción de Pitch and Putt viene organizándose desde hace varios años con el propósito de promocionar esta modalidad de golf entre jugadores que se acaban de iniciarse en este deporte, o que llevan pocos años practicándolo. Busca, además, fomentar la destreza que requiere este tipo de competiciones de hoyos cortos donde la h,abilidad es incluso mayor en un deporte ya de por sí muy técnico.

Atractivo para novatos y expertos

Esta iniciativa, indicó Javier Fernández, director-gerente del club cordobés, “permite difundir una modalidad menos conocida del golf, pero muy atractiva, tanto para los golfistas que están empezando como para el resto”. Subrayó que “el pitch and putt facilita arraigar a toda la cantera de jugadores que se están acercando a nuestro club y también permite a jugadores algo más veteranos jugar los hoyos desde otros ángulos y distancias diferentes a lo habitual, disfrutando de la novedosa experiencia y de competir al mismo tiempo en una prueba oficial de la Federación Andaluza”.

Los cuatro primeros clasificados de cada categoría tienen garantizado el acceso a la Prueba final en Pozoblanco. Antes, se desarrollarán más pruebas clasificatorias en campos como La Garza (Linares) o La Cartuja (Sevilla).