El decepcionante empate del Córdoba CF ante el Real Murcia, en El Arcángel, dejó varias imágenes, valoraciones y datos sobre la impotencia del conjunto blanquiverde para sumar una victoria que abriera terreno en la tabla con los filiales sevillanos, principalmente, en su pelea por entrar en la segunda fase de la Liga 20-21. Pero sin duda uno de los más llamativos fue la expulsión de Carlos Valverde cuando aún restaba media hora de partido y con 2-1 en el marcador para los cordobesistas.

La doble amarilla y consiguiente roja del utrerano suponía la segunda expulsión del jugador del Córdoba CF en lo que se lleva de campeonato. La primera se produjo también ante en El Arcángel, ante el Sevilla Atlético, aunque el colegiado extremeño Muñoz García le mostró la segunda amonestación por «protestar, de forma ostensible, una decisión de orden técnico, una vez finalizado el partido y encontrándonos aún en el terreno de juego», según el acta del joven árbitro.

Sin embargo, las dos amonestaciones ante el Real Murcia las vio Carlos Valverde por lances del juego, lo que supuso su expulsión y dejar al Córdoba CF durante más de media hora en inferioridad numérica.

Además, el jugador blanquiverde se convierte así en el único del Subgrupo 4B en ser expulsado en dos ocasiones en las 16 jornadas ligueras que se han disputado hasta ahora. Ningún futbolista de los diez equipos del Subgrupo, de los que han sido expulsados hasta la disputa de la jornada 16, ha sido expulsado en dos ocasiones, salvo Carlos Valverde, que además no acumula excesivos minutos de competición, 614, en lo que se lleva de Liga. De hecho, hasta 14 compañeros suman más minutos de juego que el utrerano, que ha estado lastrado por las lesiones en esta temporada.

De las tres expulsiones sufridas por el Córdoba CF en esta 20-21, dos las protagoniza Carlos Valverde. La otra la sufrió Alberto del Moral, precisamente, también ante el Sevilla Atlético, aunque en esta ocasión en el encuentro jugado en el Jesús Navas, hace dos jornadas. Otra curiosidad a destacar, debido a que el Córdoba CF no explotó la estadística y, sin embargo, la sufrió en contra, es la que señala al Real Murcia, su último rival, como el equipo que más expulsiones ha sufrido hasta ahora, seis, y el segundo equipo más tarjeteado del Subgrupo, con 55. Curiosamente, los de Loreto tan solo vieron dos cartulinas amarillas en El Arcángel y ya en la recta final del choque contra los blanquiverdes, con el 2-2 en el electrónico (Youness, en el 77’, y Edu Luna, en el 85’).

El colista, Lorca Deportiva, es el equipo que más amonestaciones suma, sobrepasando las 60, mientras que hay tres equipos que aún no han sufrido ninguna expulsión: el Linares Deportivo, el UCAM Murcia y el Betis Deportivo.

Partido de sanción y apercibimientos

Por lo tanto, Pablo Alfaro ya tiene para el partido en el Santo Domingo una baja segura en la figura de Carlos Valverde. Además, tiene a dos jugadores que deberán estar atentos en El Ejido, el próximo domingo. Farrando vio ante el Real Murcia su cuarta amarilla en esta temporada, por lo que se une a Piovaccari y ambos están bajo riesgo de sanción. En caso de ser amonestados el próximo domingo no estarían en el último partido de la primera fase, en El Arcángel, ante el Betis Deportivo.