La presencia de aficionados en las gradas de El Arcángel ha sido un factor diferencial en esta temporada para el Córdoba CF, cuya tarjeta de resultados ha sido radicalmente distinta dependiendo de que actuara en completa soledad o alentado por un número reducido -los que permite la normativa- de hinchas en el graderío. El estadio ribereño contó este domingo en el partido ante el Real Murcia, dos meses después, con público en sus gradas. Y fue, para no perder la costumbre, una oportunidad para compartir sufrimiento. El 2-2 mantiene una racha sin caer derrotado, pero la necesidad de los tres puntos deja a los blanquiverdes en una postura complicada a falta de dos jornadas.

Se aguardaba con ansiedad en el cordobesismo la posibilidad de poder acudir de nuevo a los asientos de El Arcángel. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto redujo el nivel de alerta en la provincia de Córdoba situándolo en el 2, algo que permitió albergar a un total de 800 aficionados dentro de las instalaciones deportivas. Y bien que se notó.

El Córdoba se mantiene invicto, sí, pero el empate ante el Murcia le deja en una difícil tesitura. El 2-2 supuso la primera vez que encajaba goles. Además, con un futbolista menos por expulsión de Valverde con más de media hora en el cronómetro, terminó pidiendo la hora.

En los cinco envites anteriores con el respaldo de una parte de la masa social, el Córdoba CF ganó cuatro, firmó un empate, anotó siete dianas y no recibió ningún gol. En Liga se enfrentó en casa a Lorca Deportiva (1-0), UCAM Murcia (0-0) y CD El Ejido 2012 (4-0).

A esos éxitos en la Liga sumó dos aldabonazos en la Copa del Rey. Elimintó al Albacete Balompié (1-0), de Segunda División, y al Getafe CF (1-0). En el caso del equipo azulón, el Córdoba logró además batir una marca histórica: nunca había noqueado en esta competición a un adversario de Primera División militando en la Segunda División B. En ese duelo ante el cuadro de Pepe Bordalás se registró la mayor asistencia de espectadores esta temporada: 2.500, gracias a un permiso de la junta por ser un acontecimiento de "especial trascendencia" el pasado 5 de enero.

Al Córdoba le quedará un partido más al calor de su hogar. Tras visitar el próximo domingo al Ejido 2012 en el Municipal de Santo Domingo, el conjunto de Pablo Alfaro cerrará la primera fase como local ante el Betis Deportivo.