La Liga Guerreras Iberdrola ha acabado en su primera fase con el Adesal ubicado en la octava plaza del subgrupo B. Sin embargo, los cuatro puntos obtenidos le valdrán de cara al tramo decisivo de la competición, que comenzará el 27 de marzo. El Adesal ya tiene el calendario que a buen seguro será definitivo, pues solo está pendiente de conocer la posición final que ocupará el Pereda en el grupo A que para mejorarla tendría que sumar cinco puntos en los tres partidos que tiene aplazados. Si pierde el próximo martes ante el Atlético Valladolid, ya sería definitivo el calendario del grupo del descenso de la segunda fase. El Adesal iniciará el grupo de descenso a tres puntos de la permanencia.

El conjunto entrenado por Rafael Moreno abriría entonces la segunda fase visitando la pista del Zuazo, el 27 de marzo. El primer partido en La Fuensanta sería el 3 de abril contra el Puerto del Carmen y una semana más tarde viajaría hasta Cantabria para medirse al Pereda. Tras estos tres primeros encuentros, los compromisos internacionales de la selección española provocarán un parón hasta el mes de mayo. Entonces se disputarán los cinco encuentros definitivos. El 1 de mayo visitaría Córdoba el San José Obrero de Lanzarote.

La segunda vuelta comenzará tres días después. De nuevo en La Fuensanta, el Adesal se mediría al Zuazo, con el esperado retorno de Alba Sánchez. Después, haría el primero de sus desplazamientos hasta Lanzarote para enfrentarse al Puerto del Carmen el 15 de mayo. El Pereda sería el último rival en casa el 22 de mayo. La competición la acabaría el 29 de mayo en la pista del San José Obrero.

El calendario

Ese último encuentro podría tener tintes dramáticos, puesto que el conjunto canario empieza la segunda fase con 8 puntos y parte con un amplio colchón para salvarse. La clasificación inicial, que ya es definitiva, está liderada por el Zuazo, que empieza con los 12 puntos posibles. Le persiguen el Salud Tenerife, con 10, y el San José Obrero, con 8. También está lejos del Adesal el Porriño, del que se espera una producción de puntos importante en la segunda fase, con 7. Por la parte baja, el Adesal y el Pereda tienen 4, mientras que el Morvedre se sitúa con 3, pese a acabar la primera fase con 6. El Puerto del Carmen es el colista por no haber estrenado su casillero de victorias. Sin duda, una situación límite para el Adesal, si se tiene en cuenta que el descenso afecta a los cuatro últimos de la competición.

Clasificación:

1º Zuazo 12

2º Salud 10

3º San José Obrero 8

4º Porriño 7

5º Pereda 4

6º Adesal 4

7º Morvedre 3

8º Puerto del Carmen 0

Calendario probable del Adesal en la segunda fase:

27 de marzo, Zuazo-Adesal

3 de abril, Adesal-Puerto del Carmen

10 de abril, Pereda-Adesal

1 de mayo, Adesal-San José Obrero

4 de mayo, Adesal-Zuazo

15 de mayo, Puerto del Carmen-Adesal

22 de mayo, Adesal-Pereda

29 de mayo, San José Obrero-Adesal