La última jornada en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor no variará el sino competitivo de ningún representante cordobés. El Montilla CF y el CD Atlético Espeleño solo pelearán por la segunda posición y conseguir más puntos de cara a la siguiente fase de ascenso. Sus rivales serán, en casa, el Aroche CF y la AD Cartaya, respectivamente. El CD Ciudad Jardín, mientras tanto, viajará a Bollullos Par del Condado con la intención de llegar a los 20 puntos y partir en mejores condiciones hacia la ronda de permanencia.

BOLLULLOS CF-CD CIUDAD JARDÍN

La escuadra amarilla, novena con 17 puntos, no pierde desde el pasado 24 de enero ante el Isla Cristina FC (1-2). Su buena dinámica se fraguó empatando frente al Aroche CF (1-1), la AD Cartaya (2-3) y el Écija Balompié (2-2) mientras que sí obtuvieron el triunfo contra la UP Viso (0-1) y el Atlético Onubense (1-0). El objetivo primordial para el plantel de Carlos Losada será mejorar sus actuales números para acometer la fase de permanencia con opciones. Precisamente el Bollullos CF perdió todas las que tenía de pelear por la cuarta plaza al empatar entre semana con el Aroche CF (0-0). Los onubeneses, sextos con 23 puntos, deberán luchar por la permanencia. Ya en la primera vuelta vencieron al CD Ciudad Jardín por 0-3 en Poniente.

Fecha y hora: domingo 7 de marzo a las 12:00 horas.

Estadio: Municipal Eloy Ávila Cano (Bollullos Par del Condado, Huelva).

Árbitro: Adrián Caro Márquez (colegio sevillano).

MONTILLA CF-AROCHE CF

La alegría clasificatoria de los vinícolas quedó empañada por los problemas económicos que está atravesando la entidad debido a la crisis provocada por el coronavirus. El conjunto auriverde emitió un comunicado pidiendo ayuda a sus socios en pos de culminar una temporada que está siendo muy destacada sobre el terreno de juego. Los de Jesús Fernández, segundos con 32 puntos, enlazan cuatro victorias consecutivas -UP Viso (0-3), CD Atlético Espeleño (3-1), Écija Balompié (5-1) e Isla Cristina FC (1-2). Además, su rendimiento en el Municipal de Montilla les ha hecho ganar seis encuentros. Tendrán como rival a un Aroche CF contra el que empataron sin goles en la primera vuelta y está, actualmente, en el séptimo puesto con 21 puntos.

Fecha y hora: domingo 7 de marzo a las 12:00 horas.

Estadio: Municipal de Montilla (Montilla, Córdoba).

Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez (colegio malagueño).

CD ATLÉTICO ESPELEÑO-AD CARTAYA

Los espeleños, al igual que el Montilla CF, pelearán por el ascenso a Tercera División. Sin embargo, para la última cita del calendario procurarán subir un puesto -del tercero que ostentan con 31 puntos al segundo que ocupan los montillanos-. La irregularidad fue la marca de la casa en el vestuario de Juan Carlos Quero. El viernes 26 de febrero derrotaron al Bollullos CF por 3-1, pero dos días más tarde cayeron en Aroche por la mínima. La AD Cartaya de Paco Amate, campeón del subgrupo con 37 puntos, solo perdió un duelo aplazado durante 2021 ante el Isla Cristina FC (3-2) y cedieron un empate frente al CD Ciudad Jardín (2-2). Ese mismo tanteador, curiosamente, se dio entre los de Espiel y los onubenses en la primera vuelta.

Fecha y hora: domingo 7 de marzo a las 18:15 horas.

Estadio: Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).

Árbitro: Manuel Jesús Cantos Lucena (colegio jiennense).