El Cajasur Córdoba BM iniciará la fase de ascenso a la Asobal de balonmano el próximo 20 de marzo en la cancha del Novás, un conjunto al que recibirá el 24 de abril en la segunda vuelta. Además jugará ante el Universidad de Burgos (27 de marzo en Fátima y 9 de mayo fuera), Barcelona B (3 de abril y 16 de mayo), Sporting Alicante (10 de abril y 23 de mayo) e Ibiza (17 de abril y 30 de mayo).

El conjunto cordobés conoce ya el calendario al terminar la primera fase en el grupo B con la victoria del Torrelavega en la cancha del Alarcos Ciudad Real por 24-26, lo que ha dejado a los cordobeses en la tercera posición final.

Por el grupo A se han clasificado Barcelona B, San Pablo Burgos, Novás, Ibiza y Sporting Alicante. Mientras, Torrelavega, Antequera, Cajasur, Alarcos Ciudad Real y Alcobendas se han ganado una plaza en el grupo B.

Los cordobeses comenzarán el grupo de los mejores a dos puntos de la segunda plaza de ascenso, pues arrancarán con siete puntos. El Torrelavega liderará la clasificación inicial del grupo de ascenso con 13 puntos, seguido del Barcelona B, con 11. La tercera plaza la compartirán el Novás y el Antequera, con 9 puntos, y la quinta la ocupará el San Pablo Burgos, con 8. Con siete puntos se encontrarán Cajasur Córdoba, Sporting de Alicante y Alcobendas, a dos por ello de la segunda plaza de ascenso, en la que estarán el Novás y el Antequera, pues el Barça B no podrá subir al ser un filial. Cerrarán la clasificación inicial el Ibiza, con 5 puntos, y el Alarcos Ciudad Real, con 4.