Justo un año después del último partido con público en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid acoge uno de esos partidos grandes de La Liga, un derbi capitalino ante el Real Madrid con la lucha por La Liga en todo lo alto, con tanto dramatismo como ilusiones por todas partes: para un Atlético que aspira a darle el golpe de gracia a un Madrid en progresión que tiene ante sí la prueba definitiva para sumarse a una pelea por el título en la que el Barça espera apostado el resultado de la pelea capitalina.

Después de su mes más irregular, en el que perdió buena parte de su ventaja, una victoria rojiblanca volvería a dejar a los blancos contra las cuerdas, a ocho puntos del liderato con un partido más, en un curso en el que no ha encontrado una buena velocidad de crucero.

Así, el peso de la responsabilidad cae sobre un Madrid obligado a aprovechar la disyuntiva para apretar la cabeza de la tabla liguera: “Es una final, pero como todos los partidos”, dijo Zidane. Pero el plan de supervivencia del técnico francés pasa por la solidez defensiva y una inspiración en ataque demasiado volátil, impredecible y discontinua. Para ayudar en ese aspecto vuelve, con toda probabilidad directo al once inicial, Karim Benzema. El que sigue entre los ausentes es Hazard, más de un mes después de su última lesión: “Espero que la semana que viene pueda estar definitivamente con nosotros”, desveló Zidane.

A pesar de las cuatro victorias y un empate que acumula en las últimas cinco jornadas, el equipo de Zidane transmite una sensación opuesta a la fiabilidad que no es alentadora. Cada victoria le cuesta un esfuerzo ingente y, en cualquier momento, llega una nueva curva revirada que alarga el camino. “Sabemos que lo primero es defender bien. Luego queremos meter más goles, pero lo importante es crear las ocasiones”, analizó el técnico blanco en la previa.

Mala racha atlética

Al contrario que en el partido de la primera vuelta, en el que el Atlético pecó de prevenido y terminó perdiendo (no ha marcado en los últimos cuatro derbis y acumula cinco años sin ganar en el duelo capitalino), la oportunidad de tumbar al Madrid debe ser suficiente aliciente para que Simeone lance todo su arsenal en una ofensiva sin remilgos.

Además, el Atlético disputa la próxima semana, el miércoles ante el Athletic Club, el último partido aplazado que le queda del inicio de la temporada, su última oportunidad de poner tierra de por medio con los perseguidores. “Todavía quedará mucha liga por delante, es un duelo directo, pero son tres puntos. Tener contundencia y equilibrio nos acercará a la victoria”, explicó Simeone.

El técnico rojiblanco recupera a Trippier, una vez superada su sanción por apuestas ilegales, después de nueve partidos sin poder jugar, y su única duda para el once inicial es el acompañante de Luis Suárez, entre Joao Félix y Correa: “Jugarán los dos, uno de inicio y otro tendrá que esperar”, desveló el argentino.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Joao Félix o Correa, Luis Suárez.Atlético de Madrid

Técnico: Diego Simeone. Bajas: Giménez.Técnico:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Vinicius.Real Madrid:

Técnico: Zinedine Zidane. Técnico:

Bajas: Carvajal, Sergio Ramos, Mariano, Hazard. Bajas:

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (canario)Árbitro:

Estadio: Wanda Metropolitano (16.15 h) Movistar LaLiga.Estadio: