El Velódromo de Galapagar recibe este fin de semana el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista 2021. En la localidad madrileña se vuelven a reunir un año más los mejores especialistas de nuestro país que lucharán por llevarse el título de campeón nacional en las diferentes modalidades que contempla el programa de competición. Este Nacional será la primera toma de contacto del año, donde se podrá valorar el estado de forma de estos extraordinarios deportistas de cara a citas venideras. El rambleño Alfonso Cabello Alfonso Cabellono faltará a la cita, pues competirá en la matinal de este domingo con la intención de sumar el noveno título nacional del kilómetro de su carrera.

Alfonso Cabello será el claro favorito para llevarse la victoria en una prueba que ha hecho año suya desde su primer triunfo en el año 2012. El cordobés se tomará la prueba como una primera toma de contacto con la competición en un año que culminará en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La Federación Española de Ciclismo ha puesto las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los participantes. Cada día, antes de acceder al velódromo, se realizarán tests de antígenos que no tendrán coste alguno para los deportistas y personal técnico acreditado. Cada ciclista deberá personarse en la instalación 15 minutos antes del turno de acceso para que se puedan realizar las pruebas con antelación suficiente y poder emitir los resultados de dichos test.