El sueño copero del Ángel Ximénez acabó a las primeras de cambio al perder por 24-29 ante el histórico Granollers en el tercer partido de cuartos de final. Los pontaneses fueron de más o menos en un duelo en el que terminó imponiéndose la mayor calidad del conjunto catalán. Pese a todo, el equipo de Puente Genil luchó en todo momento, demostrando con su orgullo y espíritu de lucha que por algo se había clasificado para la cita copera.

El Ángel Ximénez inició el encuentro a remolque del rival. El cordobés David Estepa fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto que entrena Paco Bustos. Por 1-3 ganaba el Granollers en el minuto 4, una diferencia que anularon los pontaneses con sendos tantos de Xavi Tuá y Juan Castro. Dos paradas de Ahmetasevic y los goles de Javi García situaron por primera vez por delante al equipo de Puente Genil (6-4). La diferencia favorable a los de Paco Bustos duró poco, pues varios errores en ataque los aprovechó el conjunto catalán para situarse de nuevo por delante (6-7).

Los pontaneses no se arrugaban y apretaban tanto en defensa al rival que hasta recuperaban balones que le servían para marcar al contraataque. El partido se fue convirtiendo con el paso de los minutos en un duelo entre la calidad de los jugadores catalanes y la picardía de los cordobeses. Los empates y las ventajas de un gol para los dos equipos se fueron sucediendo.

El contragolpe pontanés

El tercer contraataque del Ángel Ximénez le proporcionó de nuevo una renta de dos goles (14-12) con un tanto de Tuá. Entonces llegó una rigurosa exclusión a Vicente Poveda que cortó la racha pontanesa, llegándose al descanso con un 14-13 favorable al Ángel Ximénez.

Espesos en ataque arrancaron los de Paco Bustos en la segunda parte, pues no marcaron hasta el minuto seis, lo que les costó perder la iniciativa en el electrónico (15-17). El Granollers empezó a hacer daño con el pivote en una fase del partido en la que hubo una exclusión por cada equipo. Además hizo acto de presencia el contraataque del Granollers por primera vez. Borja Lancina marcó un tanto que situó el marcador en un alarmante 18-21, pues era la primera vez que uno de los conjuntos conseguía una renta superior a los dos goles.

El Ángel Ximénez lo intenta con la defensa

La dinámica defensa pontanesa frenó al Granollers y le permitió acercarse a un tanto (20-21). Paco Bustos y sus jugadores intentaban hacer magia para frenar a un adversario superior en calidad y banquillo pero no lo conseguían. En el minuto 18 de la segunda parte tuvo Bustos que pedir un tiempo muerto al ver que volvían los tres goles de ventaja para la escuadra catalana (20-23). El Ximénez forzó tras el tiempo muerto una doble exclusión pero en lugar de remontar, encajó un gol que marcó Chema Márquez desde más de once metros de distancia. El propio Márquez puso a su equipo con cuatro tantos de ventaja (21-25) en cuanto el Granollers recuperó la igualdad numérica.

El Ángel Ximénez vio como el partido se le escapaba al irse el Granollers con cinco tantos de diferencia a otros tantos minutos de la conclusión (22-27). Así acabó el paso de club de Puente Genil por la Copa del Rey. Pese a su modestia dejó muestras que contaba con el nivel necesario para codearse con los otros siete mejores conjuntos del país.

Ficha técnica:

24 - Ángel Ximénez: Álvaro de Hita, Admir Ahmetasevic; Alan Márcio Da Silva, José Cuenca, Juan Castro (4), Joao Pedro da Silva (3), Jesús Melgar, Antonio Pineda, Javier García (5), Xavi Túa (4), Mihajlo Mitic (4), Manu Díaz (2), Vicente Poveda (1), Anderson Mollino, Álvaro Muñoz y David Estepa (1).

29 - Fraikin Granollers: Marc Guardia, Pol Amores; Víctor de Sande, Jan Gurri, Edgar Pérez (1), Borja Lancina (2), Marc García, José María Márquez (6), Pol Valera (2), Alejandro Márquez (2), Esteban Salinas (3), Adriá Martínez (3), Mamadou Gassama (2), Oriol Rey (2) y Antonio García (6).

Parciales: 2-3, 4-4, 7-7, 8-10, 11-12, 14-13, 16-16, 18-19, 20-21, 21-24, 22-26 y 24-29.

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron a Da Silva, Joao Pedro y Poveda, por el Ángel Ximénez y a Valera, Márquez y Rey (2), por el Granollers.