El Juzgado de Instrucción número 1 ha condenado al Córdoba CF SAD, actualmente en concurso, a abonar a la firma Sanivo Abogados la suma de 51.210,33 euros, más los intereses legales desde la fecha de la reclamación judicial -el 15 de noviembre de 2019- y las costas procesales causadas, según la sentencia a la que ha tenido acceso a este periódico y contra la que cabe recurso de apelación. La firma de servicios jurídicos de Magdalena Entrenas, ex consejera del club durante la etapa de Jesús León, reclamaba el abono de los honorarios pactados en un contrato que resolvió de modo unilateral la sociedad blanquiverde.

El 1 de septiembre de 2018, el Córdoba CF SAD y Sanivo Abogados concertaron un contrato de prestación de servicios profesionales por una cantidad mensual de 4.000 euros más IVA, según consta en el documento. La demandante prestó sus servicios durante toda la temporada 18/19 y hasta el 13 de agosto de 2019. En esa fecha, el Córdoba CF SAD emitió un comunicado en el que exponía que el consejo de administración acordaba la rescisión unilateral del contrato con la firma de abogados.

En la cláusula cuarta del contrato se convino que "en caso de resolución injustificada por parte del Córdoba CF SAD, las partes acuerdan fijar como indemnización los honorarios devengados hasta dicho momento y los restantes para dicha temporada". Habiéndose producido la resolución unilateral por parte del Córdoba CF SAD una vez iniciada la temporada 19/20, la demandante solicitó una indemnización por los importes desde el 14 de agosto de 2019 hasta el 30 de junio de 2020, resto de la la temporada, por un total de 51.210,33 euros.