El Córdoba CF ya está contando las horas que restan para un nuevo duelo trascendental en el campeonato liguero. Los blanquiverdes se medirán este domingo 7 de marzo al Real Murcia en El Arcángel (18:00 horas) con las miras única y exclusivamente puestas en el triunfo. Y es que, de no cosecharse los tres puntos en juego, las opciones reales para acceder a la siguiente fase de ascenso disminuirán de manera reseñable. Esa opción, sin embargo, nadie la maneja en el seno de El Arcángel. La victoria ante el líder Linares revitalizó la moral del grupo y la presencia de aficionados, 800, puede suponer un espaldarazo capital en las pretensiones de victoria blanquiverde. El equipo no ha perdido ningún partido ni ha encajado goles en su hogar cuando tuvo a la afición presente.

El grupo regresó a la Ciudad Deportiva, en torno a las 11:00 horas -hubo vídeo antes de entrenar-, teniendo como principal ausencia la de Isaac Becerra. El portero sufrió molestias físicas el viernes pasado tras disputar un partidillo contra el filial cordobesista y no estuvo presente en el inicio de la semana. La lesión le apartará de la competición al menos en esta próxima jornada. Esa situación obligará al míster, Pablo Alfaro, a citar a uno de los cancerberos del equipo B para completar la convocatoria. Así pues, el cordobés Javi Romero -titular en las últimas fechas con Germán Crespo- practicó junto a Edu Frías y el preparador de porteros, Sebas Moyano, mientras que el belga Juliaan Laverge lo hizo con el segundo club.

El que sí tocó balón fue Miguel de las Cuevas, el otro futbolista que atravesó por molestias a lo largo de la semana. La sesión, no muy exigente en el plano físico, la encaró bien el atacante alicantino, algo que no pudo lograr Julio Iglesias. El joven gaditano, todavía en plena recuperación, se marchó con el recuperador, Javier Poveda, para seguir progresando de sus dolencias.

Un once con posibilidades reales de cambios

El plantel de Alfaro logró durante la disputa de la última jornada de la competición un triunfo balsámico ante el Linares Deportivo (2-1). Ese 21 de febrero, en el estadio ribereño, el preparador maño salió de inicio con Edu Frías bajo palos, línea defensiva compuesta por Manu Farrando, Momo Djetei, Bernardo Cruz y Berto Espeso, Xavi Molina y Djak Traoré en la zona de medios, Alberto Ródenas, Miguel de las Cuevas y Nahuel Arroyo por delante y Federico Piovaccari como referencia arriba.

La única posición que parece totalmente asegurada es la del cancerbero catalán -sobre todo por las molestias de su más inmediato relevo-. A partir de ahí, el diseño de la alineación podría tener un aspecto muy diferente a la cita anterior. Existen tres jugadores que estarían en condiciones de regresar con fuerza a disputar una plaza en el once tras un periodo de ausencia: Jesús Álvaro, Alberto del Moral y Carlos Valverde.

El perfil zurdo de la retaguardia contó con acento canario al producirse el relevo en el banquillo del Córdoba CF. De hecho, Jesús Álvaro jugó todos los minutos posibles desde el choque de la primera vuelta en el Enrique Roca pimentonero hasta, curiosamente, los acontecidos en el BeSoccer La Condomina de la ciudad murciana. Una lesión muscular sufrida en el sóleo de su pierna izquierda durante una sesión de trabajo frenó su evolución y concedió la titularidad a Berto Espeso. De estar al 100% físicamente -requisito imprescindible dispuesto por Alfaro en sala de prensa para emplear a un jugador a estas alturas del calendario-, podría ayudar al bloque. Álex Meléndez, lateral del filial, ya no realizó labor con el primer equipo.

El centrocampista manchego, una vez cumplida su sanción, tiene opciones de volver a su puesto, circunstancia que sacaría a Djak Traoré del esquema. La duda estaría en su acompañante, ya que Xavi Molina actuó como pivote cuando habitualmente estaba formando de central con el entrenador aragonés. Además, la pareja de baile más repetida en esa parcela era la compuesta por Del Moral y Mario Ortiz, otra pieza de peso que se quedó por primera vez en la suplencia frente a los linarenses. La duda de Miguel de las Cuevas, a priori, abriría un interesante casting de candidatos entre los que aguardan Javi Flores, Moussa Sidibé o Carlos Valverde. El de Utrera, también recuperado de sus problemas físicos, llama a la puerta para añadir su veteranía en un momento determinante.

Por último, en ataque, Federico Piovaccari y Alberto Ródenas han fraguado las operaciones ofensivas ante el Sevilla Atlético y el Linares Deportivo, un motivo significativo y que podría gozar de continuidad. En cualquier caso, muchas de las dudas se resolverán nada más celebrarse el último entreno este sábado y ofrecer la lista de los 20 convocados de cara a la final del domingo.