El Córdoba CF cerró el plazo para la inscripción en el sorteo de los 400 abonados que podrán acudir al encuentro del próximo domingo contra el Real Murcia, en El Arcángel (18.00 horas). Este miércoles dará a conocer la relación de agraciados y probablemente hoy también se conocerán las nuevas medidas que podría adoptar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos de la Junta de Andalucía. Las decisiones parecen ir encaminadas a la relajación de más medidas restrictivas adoptadas en su momento para frenar la expansión de la tercera ola del coronavirus.

La entidad blanquiverde pidió en su momento que las autoridades permitiesen para el duelo ante los pimentoneros un aforo de 2.500 abonados, que son aproximadamente los que aún no han conseguido ver al equipo cordobesista en directo durante esta temporada. Y lo cierto es que la decisión no es descabellada y habrá que estar atentos al permiso, o no, para permitir esa cantidad en El Arcángel.

El antecedente se encuentra en la pasada Noche de Reyes, cuando el Córdoba CF recibió al Getafe en una eliminatoria de Copa del Rey en la que se permitió esa cantidad de abonados en las gradas del coliseo ribereño. Entonces, la tasa de incidencia de covid en la provincia se encontraba en los 133,2 enfermos por 100.000 habitantes, mientras que en la capital se elevaba hasta algo más de los 139 afectados.

En la actualidad, la tasa de incidencia acumulada de infectados por el virus en la provincia, según datos de ayer, 2 de marzo, es de 123,3 por cada 100.000 habitantes, es decir, 10 infectados menos que hace dos meses. Por su parte, la tasa de incidencia en la capital en la actualidad está en los 128,8, también 11 enfermos menos que cuando se permitieron 2.500 aficionados en El Arcángel, el pasado 5 de enero. Por lo tanto, la situación epidemiológica actual es mejor que hace exactamente dos meses si a los datos fríos hay que referirse.

Evidentemente, la importancia del encuentro es vital, de ahí que en el Córdoba CF se afanen en apurar hasta el máximo las opciones para que el conjunto de Pablo Alfaro tenga la mayor cantidad de apoyo posible en las gradas en esta recta final de la primera fase de la actual Liga 20-21 en Segunda División B.

LOS 400 ASEGURADOS, HOY

Más allá de los movimientos para intentar que asistan más aficionados al coliseo ribereño, la entidad blanquiverde tiene previsto publicar hoy la relación de esos 400 abonados elegidos al azar para que estén el domingo en directo apoyando al conjunto cordobesista. Así, los dirigentes blanquiverdes intentarán hacer ver a las autoridades la excepcionalidad del evento deportivo para que estas permitan de nuevo a esos 2.500 espectadores en El Arcángel el próximo domingo, en el que será el penúltimo encuentro en casa del Córdoba CF en esta primera fase de la Liga.

Para el siguiente, el último, que será contra el Betis Deportivo, si la situación sanitaria continúa en la misma línea, se da por hecho que esas mismas autoridades sí que permitirán con seguridad el máximo de aforo en espectáculos deportivos de forma excepcional. Un partido, el que ha de dirimir con el filial bético, que se prevé como una final si el Córdoba CF cumple sus deberes el domingo, ante el Murcia, y una semana después, en Almería, ante el CD El Ejido 2012.