Las lesiones se están convirtiendo en un serio obstáculo para este Córdoba CF en la 20-21. En las primeras 14 jornadas de Liga, exceptuando el duelo ante el Linares Deportivo, el Córdoba CF ha sufrido 29 ausencias por lesión de jugadores del primer equipo en las convocatorias, lo que lleva a una media de algo más de dos por encuentro. Un problema, el de las lesiones, perenne esta temporada y ligado a la elevada edad media del plantel. Del total de ausencias por motivos físicos, 19 las han sufrido jugadores con 30 años o más, es decir, un 65%.

Y probablemente habrá que añadir alguna más, ya que las pruebas iniciales realizadas a Isaac Becerra indican que el portero catalán podría perderse, al menos, el encuentro del próximo domingo ante el Real Murcia, por lo que Pablo Alfaro debería elegir para el banquillo a uno de los dos principales del filial, Javi Romero o Juliaan Laverge.

Isaac Becerra se lesionó el pasado viernes Isaac Becerra se lesionó el pasado viernesdurante el encuentro que disputó el primer equipo contra el filial blanquiverde y en el que los hombres de Alfaro se impusieron a los de Crespo por 3-0. El experimentado portero sufrió una lesión en el gemelo -tras un percance fortuito en una acción con el canterano Puga- por la que hubo que esperar para realizarle las primeras pruebas y todo indica a que estará ausente al menos durante un encuentro liguero.

El contratiempo, en cualquier caso, parece menor, dado que el entrenador aragonés decidió, precisamente en el encuentro ante el Linares Deportivo, que la portería sería una de las posiciones a cambiar buscando la reacción del equipo blanquiverde, algo que se logró, ya que se sumó la victoria 35 días después de la última. Ahora tendrá que pensar en un posible relevo que espere en el banquillo durante el encuentro ante el Real Murcia.

Ambos arqueros muestran cifras similares en Liga

A pesar de la reciente titularidad recobrada por Edu Frías en el arco blanquiverde, lo cierto es que el rendimiento de ambos guardametas en esta temporada es similar, también al nivel de la pasada temporada. No se recuerdan actuaciones especialmente destacadas de ambos, traducidas en puntos sumados, y el rendimiento de ambos ha ido parejo. Mientras que Becerra ha encajado siete goles en nueve encuentros de Liga (0,77 tantos encajados por encuentro), Edu Frias ha recibido cinco goles en seis partidos (0,83 en cada duelo). Lo único que juega a favor del actual titular es la edad, al ser una década más joven que su competidor en el puesto.