El Getafe ganó 3-0 al Valencia en su encuentro de LaLiga celebrado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Real Betis por un marcador de 1-0 y con una racha de cuatro derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Valencia ganó en casa 2-0 su último encuentro en la competición frente al Celta.

La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el Getafe, que dio el pistoletazo de salida en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol de Mauro Arambarri en el minuto 39, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente gracias al acierto de cara a portería de Jaime Mata en el minuto 55. Sumó de nuevo el equipo getafense, que aumentó el marcador a través de un tanto de Carles Aleñá poco antes del final, concretamente en el 87, finalizando el encuentro con un resultado de 3-0 en el marcador.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Getafe dio entrada a Sofian Chakla, Cucho Hernández, Carles Aleñá, Takefusa Kubo y David Timor por Erick Cabaco, Enes Unal, Allan Nyom, Jaime Mata y Mauro Arambarri, mientras que el Valencia dio luz verde a Hugo Guillamón, Kevin Gameiro, Christian Oliva y Patrick Cutrone por Yunus Musah, Uros Racic, Carlos Soler y Maxi Gómez.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cinco tarjetas amarillas al Getafe, concretamente a Enes Unal, Djene Dakonam, Erick Cabaco, Marc Cucurella y Allan Nyom y dos al Valencia (Thierry Correia y José Luis Gayá). Además, hubo una tarjeta roja a Mouctar Diakhaby por parte del equipo visitante.

Tras este partido, ambos equipos quedaron empatados a 27 puntos y se colocaron en decimotercera (Getafe) y decimocuarta posición (Valencia).

La próxima jornada de LaLiga enfrentará al Getafe fuera de casa contra el Real Valladolid, mientras que el Valencia se enfrentará en su feudo ante el Villarreal.