Las primeras ligas provinciales de baloncesto base están llegando al tramo final de su fase inicial, pese a todos los aplazamientos de encuentros que se están produciendo debido a la pandemia del covid-19. El Deza Maristas ya se ha asegurado la primera plaza de la fase regular en la liga júnior femenina en una categoría además en la que hay un solo grupo en la categoría especial.

Las jugadoras que dirige Miguel Ángel Luque sentenciaron la primera plaza derrotando al Bruni Glass Iberia Montilla por 20-83 en su último encuentro de la fase inicial de la competición. Nerea Zea (18), Aurora Santaella (16) y Sonia Martínez (10), las tres del Maristas, fueron las máximas anotadoras del encuentro.

El Maristas ha ganado siete de sus ocho partidos, cayendo únicamente contra el Adeba por 68-70 en un partido que se celebró en el colegio Cervantes. El Adeba de Moisés Jiménez terminará en la segunda plaza al haber acumulado hasta ahora un balance de seis victorias y una derrota, su único revés encajado ante el Maristas en Margaritas por 61-68. Entre el 21 de marzo y el 11 de abril tendrán lugar las eliminatorias por el título.