FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Puente Genil, a por la tercera plaza liguera

Los rojillos se medirán al San Roque de Lepe a domicilio en un duelo aplazado por el covid-19 | El triunfo les volvería a meter entre los clubs que pasarían a la siguiente fase de ascenso

El Puente Genil, a por la tercera plaza liguera

El Puente Genil, a por la tercera plaza liguera

El Salerm Cosmetics Puente Genil FC recuperará este sábado 27 de febrero, a partir de las 17:00 horas, un duelo aplazado de la duodécima jornada liguera frente al CD San Roque de Lepe. Eso sí, no será un compromiso cualquiera, ya que el resultado que acontezca en el Estadio Ciudad de Lepe podría marcar un antes y un después para muchos equipos de la zona alta en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División.

Los de Diego Caro arriban a la cita -suspendida en su día debido a casos positivos por covid-19 en el cuadro onubense- en la cuarta posición con 22 puntos. La racha de los rojillos no es la deseada a estas alturas del campeonato, sobre todo porque llevan sin conocer la victoria desde el 10 de enero en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (1-2). Desde entonces, además del mencionado aplazamiento y cumplir con su jornada de descaso, los pontaneses perdieron frente al Córdoba CF B (1-3) y empataron ante el Castilleja CF (1-1), el Coria CF (1-1) y el CD Utrera (4-4). En cualquier caso, el papel desempeñado por los cordobeses lejos del Manuel Polinario es reseñable con 4 victorias, 2 igualadas y una sola derrota sufrida en Utrera (3-1).

Si el Puente Genil aspira a retornar a la tercera plaza -en poder del filial blanquiverde con 24 puntos-, la misión de los aurinegros no es otra que alcanzar en lo más alto al CD Ciudad de Lucena. Los pupilos de Antonio Fernández Rivadulla son segundos con 30 puntos y recuperaron sensaciones desde finales de enero. El equipo firmó tablas contra el Sevilla FC C (1-1) y venció a La Palma CF (0-1), el Córdoba CF B (1-2) y el C astilleja CF (2-1). El único tropiezo, aunque importante de cara a sus aspiraciones, se produjo en tierras lucentinas (3-0). Además, pretenderán mantener su condición de invicto en casa -4 victorias y 3 igualadas- y devolver el doloroso 3-1 gestado en el choque de la primera vuelta.

Caro: “Es importante que podamos sumar”

El míster de Villa del Río resaltó que el vestuario se encuentra “muy animado y con muchas ganas” dentro de un momento vital en el que “todos los equipos se juegan mucho y están muy igualados”. En la localidad onubense, tras el “frenético duelo de poder a poder” contra el CD Utrera, se presenta un choque “complicado ante uno de los mejores de la categoría”. Allí procurarán medirse “de tú a tú” en una recta final donde está “todo por decidir” y en la que espera “competir hasta el final”. No obstante, declaró que lo que ocurra en Lepe “no es crucial”, ya que después “van a existir más finales”. Lo afrontarán sabiendo que nadie más juega, por lo que “todo lo que se saque será bueno” y es “importante” que se pueda “sumar”.

Fecha y hora: sábado 27 de febrero a las 17:00 horas.

Estadio: Ciudad de Lepe (Lepe, Huelva).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio sevillano).