El Cajasur Córdoba BM concluye este sábado la primera fase en la Honor Plata masculina de balonmano viajando a la cancha del Trapagaran, el colista del grupo B. El duelo en la cancha de este conjunto vasco comenzará a las 18.30 horas y estará dirigido por el catalán Millán Cazorla y el vasco Izquierdo Molina. El partido no tendrá valor alguno para ambos equipos, pues el Cajasur iniciará el próximo 20 de marzo la lucha por el ascenso y su rival de este sábado se verá obligado a jugar por el descenso. Jesús Escribano, técnico del Cajasur, reservará a todos los jugadores con molestias físicas.

Los cordobeses intentarán cerrar la primera fase con una victoria tras caer la pasada semana ante el Ikasa Madrid en otro partido sin valor clasificatorio. El Cajasur solo se jugará en el choque de este sábado el puesto final en el que acabará la primera fase, lo que le dirá cual será su calendario exacto en la fase de ascenso, pues el sorteo ya está hecho. Por ejemplo, de mantenerse en el actual quinto lugar, jugaría la primera jornada en la pista del Barcelona B.

Respecto a esta última cita de la primera fase en tierras vascas, el técnico granate, Jesús Escribano, señaló que “queremos ganar en Bilbao para quitarnos el mal sabor de boca de la semana pasada y acabar esta primera fase con el mismo buen rendimiento que hemos exhibido en ella”.

“Traparagan es un equipo con carencias en la faceta defensiva, que tratan de suplir jugando con mucha velocidad tanto en ataque como en las transiciones” relata el entrenador del Cajasur.