El Córdoba CF afrontará la vigesimoprimera jornada en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor frente al Real Betis a domicilio. Los de José Ángel Garrido, después de vencer al Sanluqueño, pretenden dar la sorpresa ante un conjunto bético que aspira al primer puesto. El Séneca, por su parte, descansa este fin de semana. La competición retorna al subgrupo B del Grupo 14 de Liga Nacional tras el parón provocado por las medidas restrictivas en Andalucía para combatir al covid-19. Así pues, se vivirá un derbi provincial entre el Don Bosco y el Córdoba CF mientras que el Salerm Puente Genil y el Fundación Lucena reciben al Tomares y al Real Betis, respectivamente.

División de Honor

Real Betis-Córdoba CF

Los de José Ángel Garrido tienen una cita de altos vueltos este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Allí se enfrentarán al Real Beti tras volver a la senda del triunfo contra el Sanluqueño (3-0). Dicho resultado frenó en seco la mala racha de cuatro derrotas consecutivas de los blanquiverdes y les otorga un plus de cara a las dos jornadas que les resta. La primera de ellas no será sencilla ante el cuadro bético. Es segundo con 36 puntos, a cinco del actual líder que es el Sevilla FC, pero tiene que jugar cuatro choques pendientes -Séneca, Cádiz, Recreativo de Huelva y Castilleja- por los dos del bando rojiblanco -Calavera y Séneca-.

Los cordobesistas, en la séptima plaza con 19 puntos, lograron puntuar en la primera vuelta frente al bando hispalense (0-0), por lo que son uno de los clubs que han sacado algo positivo de sus compromisos contra los de las trece barras. Garrido indicó que estaban ante un partido “bonito de jugar, con muchos alicientes y donde hay mucho que ganar y poco que perder”. El Córdoba CF lo enfocará como “una oportunidad única de seguir sumando” y “si se minimizan los errores”, su plantel “siempre tiene opciones”. Presumiblemente no podrá contar con Ángel, Raúl y Pirri, pero destacó el buen papel de los jóvenes que entran desde Liga Nacional. “Cumplen y estamos capacitados para competir”, recalcó. Las sensaciones son buenas “pese a tener resultados que no fueron justos, pero el fútbol es así”. El domingo podrían dar un golpe sobre la mesa.

Fecha y hora: domingo 28 de febrero a las 12:00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

Liga Nacional

Fundación Lucena-Real Betis

El equipo de Rafael Carrillo Falete cierra la tabla clasificatoria al no sumar ningún punto en su casillero. La última cita celebrada fue el 19 de diciembre de 2020 perdiendo ante el Coria (0-1). Este viernes 26 de febrero, a las 19:30 horas, recibirán al intratable líder, el Real Betis, que ganó 9 de sus 10 envites ligueros. De hecho, en la primera vuelta se saldó el compromiso con un rotundo 5-0 para los verdiblancos.

El calendario celeste se reestructura de la siguiente manera para cerrar la competición: Don Bosco (1 de marzo), Recreativo de Huelva (7 de marzo), Salerm Puente Genil (10 de marzo), Córdoba CF (14 de marzo), Tomares (17 de marzo), Asociación Deportiva Los Rosales (21 de marzo) y Coria (28 de marzo).

Fecha y hora: viernes 26 de febrero a las 19:30 horas.

Estadio: Ciudad de Lucena (Lucena, Córdoba).

Árbitro: Fernando Narváez de Vera (colegio cordobés).

Don Bosco-Córdoba CF

El equipo albiceleste aparece en la séptima posición liguera con 11 puntos. Su último envite antes del parón fue el 17 de enero perdiendo contra el Real Betis (2-0). Esa derrota puso punto y final a una racha de 7 puntos de 9 posibles gestada con un empate ante el Córdoba CF (1-1) y dos victorias frente al Tomares (2-0) y la Asociación Deportiva Los Rosales (3-0). Los de Antonio García Chico, por su parte, están en la cuarta plaza con 14 puntos. Hay que remontarse hasta el 6 de diciembre de 2020 para rescatar su triunfo más reciente -Salerm Puente Genil (0-3)-. Desde entonces, tres igualadas a uno con el Don Bosco, Recreativo de Huelva y Coria y una dolorosa derrota ante el Tomares (5-0) mermaron su buena dinámica.

Los pupilos de Salva Romero tendrán las siguientes fechas a continuación: Fundación Lucena (1 de marzo), Salerm Puente Genil FC (14 de marzo), Coria (17 de marzo), Recreativo de Huelva (21 de marzo) y Tomares (28 de marzo). Su jornada de descanso quedó fijada el 31 de enero. Al Córdoba CF le restan estos compromisos: Asociación Deportiva Los Rosales (1 de marzo), Real Betis (7 de marzo), Fundación Lucena (14 de marzo), Salerm Puente Genil FC (21 de marzo) y Recreativo de Huelva (28 de marzo). Vivieron su jornada de descanso el 14 de febrero.

Fecha y hora: sábado 27 de febrero a las 12:15 horas.

Estadio: Noreña (Córdoba).

Árbitro: Javier Sánchez Carreras (colegio cordobés).

Salerm Puente Genil-Tomares

El fútbol también regresa a Puente Genil para los chicos de José Manuel Borja. Penúltimos con 6 puntos, los rojillos cayeron antes del parón frente al Real Betis (0-3). Su único triunfo en lo que se lleva de campeonato se fraguó el 31 de octubre de 2020 contra el Fundación Lucena (2-1). Tras afrontar su choque ante el Tomares, club que se sitúa en el tercer escalón con 17 puntos y que sí jugó el 24 de enero contra el Coria -los dos clubs pertenecen a la provincia de Sevilla y la delegación hispalense permitió que se celebrara-, a los pontaneses les quedaría el siguiente camino: Coria (7 de marzo), Fundación Lucena (10 de marzo), Don Bosco (14 de marzo), Recreativo de Huelva (17 de marzo), Córdoba CF (21 de marzo) y Asociación Deportiva Los Rosales (28 de marzo). El 24 de enero cumplieron su jornada de descanso en este subgrupo impar.

Fecha y hora: sábado 27 de febrero a las 17:30 horas.

Estadio: Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (colegio cordobés).