Pablo Alfaro ya sabe lo que es enfrentarse a los nueves rivales del Subgrupo 4B en el Córdoba CF, desde que asumió el banquillo blanquiverde en sustitución de Juan Sabas y debutó ante el Real Murcia, el 6 de diciembre del pasado 2020, hasta el choque del pasado domingo en El Arcángel ante el Linares. El balance del maño en esos nueve pasos de blanquiverde es de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, con 11 goles a favor y seis en contra.

Real Murcia 0-1 Córdoba CF | Comienza el idilio

En el Enrique Roca comenzó el idilio de cuatro jornadas seguidas sin encajar en Liga, seis contando los duelos de Copa ante Albacete y Getafe. En su primer encuentro con los blanquiverdes, dispuso un sistema de doble pivote con Del Moral y Ortiz y a Javi Flores entre líneas.

Bernardo Cruz disputa un balón con Chumbi, en el Enrique Roca de Murcia. / LA OPINIÓN DE MURCIA

La tensión fue máxima ante el Real Murcia, que llegó a fallar un penalti en el minuto 74. Willy, 18 minutos antes, había inaugurado el marcador con un brillante testarazo a las mallas de la meta local. Al final, victoria por 0-1 para empezar con una sonrisa.

Córdoba CF 4-0 El Ejido 2012 | El mejor partido

En la siguiente jornada, en El Arcángel ante El Ejido 2012, el Córdoba CF cuajó su mejor partido. Despidió el 2020 en Liga con un sensacional 4-0 que enganchó a muchos al juego del equipo, sólido atrás y eficaz arriba, con dos goles de Piovaccari, uno en propia de la defensa almeriense y un tanto de Samu Delgado.

Acrobático remate de Piovaccari en una acción que acabó en gol ante El Ejido 2012 en El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La sensación era de felicidad plena. Alfaro había conectado de lo lindo con la plantilla, había enganchado a la afición, que había podido acudir en un número de 400 a El Arcángel, y tenía motivado al club al completo.

Betis Deportivo 0-0 Córdoba CF | Primer frenazo

El 10 de enero, en su visita al Betis Deportivo, el Córdoba CF de Alfaro sufrió su primer frenazo. Un empate (0-0) en un partido muy disputado, con Moutinho y Valverde en las alas y Willy como referencia.

Djak Traoré, entre dos rivales béticos, durante el encuentro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El filial bético ya avanzó algo que se confirmó posteriormente en sucesivas jornadas. Que es un equipo muy trabajado, que concede pocas ocasiones de gol y que tiene jugadores de talento arriba para resolver.

Lorca 0-1 Córdoba CF | Tres puntos de oro

Willy, el ariete de Torremejía se encargó de anotar el gol de la victoria (0-1) el 17 de enero, en la visita al colista, el Lorca. Un partido que pudo parecer algo insulso en los blanquiverdes, pero que, a la larga, deparó tres puntos de oro en la actual pelea por los tres primeros puestos.

Willy celebra el gol de la victoria del Córdoba CF en el Artés Carrasco de Lorca. / CÓRDOBA CF

Córdoba CF 1-2 Yeclano | Comienzan las curvas

Hasta entonces, todo había marchado sin mácula. Aunque las sensaciones iban a peor, el equipo sacaba los puntos y no encajaba. Parecía que seguiría igual el 24 de enero, en El Arcángel ante el Yeclano.

Alberto del Moral celebra su primer gol con la camiseta del Córdoba CF, ante el Yeclano. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El equipo blanquiverde se jugaba asaltar el liderato y comenzó golpeando con el primer gol de Alberto del Moral con el primer equipo, aunque el cuadro azulgrana remontó el choque con goles de Castillo y Christian (1-2). Sensación amarga y de oportunidad perdida.

UCAM Murcia 1-1 Córdoba CF | Buen juego sin resultado

Ante el UCAM Murcia, el 31 de enero en La Condomina, el Córdoba CF de Alfaro cuajó un partido notable en cuanto a juego, pero en el que tuvo que remar a contracorriente por el gol inicial de Espina. Biel Ribas tuvo un despliegue increíble en la portería local, Farrando estrelló un balón en el poste y Moutinho, en su mejor encuentro como blanquiverde, se vació en la banda izquierda. El gol, otra vez, fue de Willy para un injusto empate (1-1). El Córdoba CF mereció más.

Mario Ortiz se lleva las manos a la cabeza tras una ocasión fallada ante el UCAM Murcia. / CÓRDOBA

Córdoba CF 1-1 Recreativo Granada | Ni con uno más

Llegaba el Córdoba CF de Pablo Alfaro a El Arcángel (7 de febrero) con hambre, después del buen juego desplegado en La Condomina, y con ganas de revertir la situación. Pero se encontró con un Recreativo Granada muy por encima del nivel esperado. Los nazaríes se adelantaron en el marcador y, aunque jugaron con uno menos más de media hora por la expulsión de Aranda, el Córdoba CF solo pudo rescatar un punto (1-1), tras gol de De las Cuevas.

Sevilla Atlético 1-0 Córdoba CF | Decepción

La visita al Estadio Jesús Navas para medirse al Sevilla Atlético (14 de febrero) deparó la titularidad de Ródenas por detrás de Piovaccari y de Nahuel Arroyo en la izquierda. El resultado, no obstante, fue decepcionante en líneas generales, y el cuadro de Alfaro perdió (1-0) y se alejó de los tres primeros puestos.

Ródenas sufre una entrada del sevillista Kibamba, en la visita del Córdoba CF a la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. / FRANCISCO GONZÁLEZ

De hecho, aquel resultado generó una fuerte polvareda, con declaraciones de Javier González Calvo pidiendo más implicación a la plantilla y un Bernardo Cruz que dio una gran rueda de prensa días después, apelando a los valores del club y asumiendo como propio el reto.

Córdoba CF 2-1 Linares | Canto a la esperanza

El canto a la esperanza llegó el pasado fin de semana, en El Arcángel ante el Linares. Sin ser, de nuevo, un gran choque de los blanquiverdes, Nahuel Arroyo marcó su primer tanto y el canterano Luismi cerró el encuentro (2-1) en el tramo final. Tres puntos y un canto a la esperanza para la recta final de la primera fase. Ahora, toca descansar el próximo fin de semana y seguir preparando el vital duelo del 7 de marzo ante el Real Murcia.

Luismi y Willy celebran el gol del canterano, decisivo para la victoria ante el Linares. / FRANCISCO GONZÁLEZ