El Abanca Ademar León y el Ángel Ximénez Puente Genil han adelantado a este jueves su compromiso de la Liga Asobal de balonmano a disputar en León. El partido se jugará en el Palacio Municipal de Deportes a las 20.00 horas y será dirigido por el madrileño David Monjo y el valenciano Miguel Martín.

Una vez pasada la resaca de la importante y contundente victoria lograda por el conjunto pontanés sobre el Granollers, los de Paco Bustos marchan hasta León para afrontar un complicado compromiso frente a otro histórico del balonmano español. Los leoneses sufrieron lo indecible para ganar en Puente Genil en la primera vuelta, pues solo ganaron por un gol e incluso estuvieron contra las cuerdas en muchos momentos, pero la suerte no acompañó en aquella ocasión a los de Puente Genil.

El equipo de Manolo Cadenas no atraviesa sin embargo su mejor momento de juego ni de resultados, pues su doble calendario en la Liga y en Europa se le está haciendo cuesta arriba. Su irregularidad es una realidad en la presente campaña, en la que ha sufrido reveses importantes, además de no resolver los partidos de casa con la comodidad de en campañas anteriores. Pese a todo es un equipo que jamás se da por vencido, pues su entrega es total hasta el último segundo. El Ademar se encuentra en la séptima plaza de la clasificación con 26 puntos, a uno del tercer clasificado, el Granollers.

Una segunda línea de contrastada calidad

El Ademar León posee una segunda línea con mucho potencial que forman Jaime Fernández, Mario Carrillo, Gonzalo Pérez o Rubén Marchán y una primera línea muy versátil y con mucha calidad con jugadores del talento de Natan Suárez, Lucin o Semedo. La portería está bien guardada con el argelino Khalifa Ghedbane y el croata Dino Slavic.

Por su parte, el Ángel Ximénez ha viajado ilusionado a León con la intención de competir desde el primer minuto. En León, el equipo pontanés ha disputado buenos partidos, con unos marcadores apretados y otros no tantos. El conjunto ademarista es, junto al Barcelona, uno de los dos únicos equipos clásicos de la Asobal al que no ha vencido nunca el conjunto pontanés. Juan Castro, Joao Pedro, Javi García, Xavi Túa, De Hita, Ahmetasevic, Cuenca, Manu, David Estepa, Jesús, Marcio, Mollino y Mitic tendrán que dar su mejor versión para lograr lo nunca visto ante el Ademar.

De conseguir la victoria, los pontanos batirían el record de puntos en la Asobal en una misma temporada, y eso que todavía quedan catorce partidos por delante para finalizar la temporada. En la localidad pontana, pese a que todos saben lo difícil que será seguir estando de la mitad de la tabla hacia arriba, la realidad es que el Ximénez se encuentra ahora mismo a dos puntos de los puestos europeos, por lo que por soñar que no quede.