BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Adesal lucha hasta el final ante el Rocasa

El conjunto cordobés cae por 26-29 frente a uno de los favoritos al título en el estreno de la lateral bosnia Armina Isic

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adesal Córdoba cerró su ciclo de encuentros intrascendentes ante los conjuntos de la zona alta de su grupo de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano perdiendo por 26-29- ante el Rocasa Gran Canaria. Las cordobesas ya podrán por tanto poner el punto de mira en las diez finales por la permanencia que le esperan a partir del próximo sábado en la cancha del Porriño.

Los dos conjuntos arrancaron el partido con la tranquilidad de saber que no había nada en juego, sobre todo el conjunto canario que venía de disputar un partido de competición europea en Turquía apenas 48 horas antes. Con el paso de los minutos empezó a subir la intensidad. El Rocasa fue el primer equipo que logró abrir brecha (4-7), aunque el Adesal igualó el choque en el ecuador de la primera mitad (8-8).

Rafa Moreno aprovechó la falta de relevancia de los puntos en juego para darle sus primeros minutos a la lateral bosnia Armina Isic, uno de los fichajes realizados por el Adesal para afrontar la recta final de la temporada. Mientras, el Rocasa volvió a estirar el marcador a su favor para irse al descanso con una renta de cuatro tantos (10-14).

El Rocasa inició la segunda parte distanciándose con cinco goles (13-18). Sin embargo, el Adesal no se rindió y aprovechó los cambios de su rival para darle la vuelta al electrónico con un tanto de Gleinys Reyes (21-20). Hasta el minuto 53 estuvo el Adesal en el partido (25-26). Un parcial de 0-3 sentenció definitivamente el choque (25-29).

-Ficha técnica:

26 - Adesal Córdoba: Alba González, Malena Guerisoli (3), Agus López (4), Camila Bonnazola (1), Gleinys Reyes (8), Andrea Roda (6), Lucía Vacas (1) -siete inicial-, Armina Isic (1), Irene García, Fany Monrós (1), Maura Álvarez, Ángela Ruiz (1), Aroa Montoro y Lucía Guarc.

29 - Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, Paula Valdivia (2), Agni Zygoura (5), Seynabou Mbengue (2), Haridian Rodríguez (7), Maria Gomes (2), Tiddara Trojaola (3) -siete inicial-, Melania Falcón (3), Iara Grosso, Arinegua Pérez (3), Alba Spugnini (1), Ana Belén Palomino, María González y Mizuki Hosoe (1).

Parciales: 2-3, 4-6, 6-8, 8-10, 10-12, 12-16, 14-19, 18-20, 23-22, 23-26, 25-26 y 26-29.

Árbitros: Juncal y Mateos. Excluyeron a Roda, por el Adesal y a Gomes, por el Rocasa.

Incidencias: encuentro aplazado de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.