Gran debut de Enrique Pedraza, que fue segundo en el Campeonato de España de Cross Country, que comenzaba el pasado domingo en la localidad de Cózar (Ciudad Real), donde se dieron cita cerca de un centenar de pilotos de toda España. La prueba constaba de un recorrido que ofreció un entorno natural donde no faltaron piedras, agua, troncos, trialeras, arboledas y saltos con algo más de 8 kilómetros, en el que los participantes tuvieron que estar más de dos horas compitiendo.

Tras un inicio de la matinal algo accidentado, Pedraza no lograba meterse en la Super Pole, retrasando así su posición de salida y obligando al piloto del Motoclub Posadas a remar durante toda la carrera para tratar de acercarse así a los puestos de arriba.

Tras un trabajo duro y constante, Pedraza protagonizaba una épica remontada en la que fue superando a numerosos rivales hasta conseguir colocarse en segundo lugar, solo superado por el catalán David Boixede, quien acabaría proclamándose como vencedor de la categoría. El podio final se completó con Josep Pedro, que se uniría a Boixede y Pedraza para cerrar los tres primeros puestos en esta prueba inaugural del Campeonato de España de Cross Country.

La valoración final

Al término de la jornada, el piloto cordobés hacía balance de su trabajo en la jornada y lamentaba su mal inicio de prueba: "Esta mañana he salido a Super Pole y he cometido un par de errores que me han dejado fuera de las misma, con lo cual el comienzo no ha sido bueno y he tenido que salir tras los veinte primeros y en línea”, explicaba. “En la salida de mi línea he calado la moto y he salido último de mi grupo, con lo cual ha tocado remontar. Me ha costado sudor y lágrimas ir escalando posiciones, pero finalmente he acabado segundo de la categoría, que no está nada mal después de un inicio tan accidentado”, añadió el piloto de Motoclub Posadas.

Por otro lado, la victoria absoluta de la prueba ha sido para otro andaluz, el mundialista Cristóbal Guerrero, quien ha dominado un inicio de Campeonato que se presenta muy atractivo y competido hasta el momento.

La segunda jornada prevista para el torneo se disputará el próximo 21 de marzo en la localidad onubense de Valverde del Camino.