El Córdoba CF ha regresado este lunes por la mañana a los entrenamientos en el campo pequeño de la Ciudad Deportiva con una sesión de recuperación, tras su vital victoria del pasado domingo en El Arcángel ante el Linares, y lo ha hecho con varias noticias positivas. El veterano central Xavi Molina, que tuvo que retirarse en los minutos finales por unas molestias en el muslo, a priori en la zona de los isquiotibiales, se ha ejercitado con normalidad con el resto de compañeros, una buena señal, síntoma de que, tras una noche de reposo, la dolencia parece haber remitido. Al igual que el lateral izquierdo canario Jesús Álvaro, que continúa progresando de su lesión en el sóleo y, con 14 días de margen antes del próximo compromiso, sigue dando pasos adelante.

También han estado en la Ciudad Deportiva blanquiverde Samu Delgado -ahora sin ficha-, que ha participado en la charla grupal y en algunos ejercicios de descarga muscular antes de marcharse, y el canterano Julio Iglesias, en la banda con el recuperador, Javi Poveda. El mediocentro canterano lleva varios meses al margen del grupo tras operarse del tobillo a finales del pasado mes de octubre, aunque sigue cumpliendo plazos y acortando el tiempo de espera para poder regresar a la dinámica del primer equipo, con el que disputó los dos primeros encuentros de Liga antes de caer lesionado.

Julio Iglesias hace ejercicios de readaptación con Javi Poveda. / MANUEL MURILLO

Igualmente han completado los ejercicios grupales con aparente normalidad Carlos Valverde, baja en las dos últimas semanas por problemas físicos -no ha habido parte médico del club-, y Javi Flores, que tras una semana al margen regresó ante el Linares y jugó los últimos minutos del partido.

Javi Flores, entre De las Cuevas y Sidibé, este lunes en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO.

Precisamente uno de los goleadores del encuentro, Nahuel Arroyo, se ha marchado antes de la sesión de recuperación, aunque sin presentar síntomas aparentes de ningún percance, por lo que, en todo caso, parece más una cuestión de precaución o por algún motivo personal.

En el capítulo de canteranos, además del hombre del encuentro del domingo, Luismi Redondo, han participado en el entrenamiento Meléndez, habitual en las últimas semanas, y el guardameta belga Juliaan Laverge.

Luismi Redondo (d) -junto a Carlos Valverde (i)- feliz tras su gol, con su eterna sonrisa, este lunes. / MANUEL MURILLO

La sesión, en general, se ha desarrollado en un buen ambiente, con evidentes muestras de un mayor alivio por parte de la plantilla, que superó ante el Linares un auténtico match-ball y regresa de nuevo a la pelea por las tres primeras plazas. Las bromas y las caras sonrientes han sido la tónica general antes del día de descanso, previsto para este martes. La sensación en el campo pequeño de la Ciudad Deportiva es de esperanza por lo que resta por venir tras la clara barrera derribada menos de 24 horas antes.