Los tres equipos cordobeses del subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior consiguieron vencer en sus respectivos compromisos. El Montilla CF Montilla CFse aferra a la segunda posición gracias a su goleada por 5-1 ante el Écija Balompié. El Atlético Espeleño, por su triunfo 1-0 frente al Isla Cristina FC, también permanece en la lucha por los puestos de ascenso. Por su parte, el CD Ciudad Jardín ganó a domicilio a la UP Viso por 0-1 para cerrar el curso lo mejor posible.

UP Viso-Ciudad Jardín (0-1)

El equipo de Carlos Losada selló una importante victoria a domicilio. Antonio Vioque, cuando el partido estaba terminando, logró el único gol de la mañana. Esos tres puntos permitieron a los amarillos olvidar el mal trago de la pasada semana en Écija, cuando precisamente los sevillanos arrebataron el triunfo a los cordobeses en los últimos compases, y conseguir la tercera gran alegría de la temporada. De hecho, no ganaban desde el 17 de enero frente al Montilla CF.

Los capitalinos, en la novena posición, alcanzan los 14 puntos antes de medirse en Poniente al Atlético Onubense el próximo fin de semana.

Montilla-Écija (5-1)

Los vinícolas se dieron un auténtico festín en el Municipal de Montilla contra el Écija Balompié. El cuadro de Jesús Fernández encadenó su tercera victoria consecutiva goleando por 4-1 a los astigitanos. Nacho Martín, en el minuto 3, hizo el primero de la jornada dominical. Juan Gordón, sin tiempo prácticamente para que el rival reaccionase, materializó el 2-0. Los dos goleadores del envite, antes del receso, volvieron a perforar la portería hispalense, elevando el resultado hasta el 4-0. Con todo decidido, Cubiles maquilló el resultado en la segunda parte, pero Santi Vázquez mantuvo la diferencia de cuatro goles al borde del pitido final (5-1).

Los auriverdes continuarán en la segunda posición con 29 puntos y optan, cada vez con más fuerza, a la fase de ascenso a Tercera División. La próxima semana procurarán mantener su nivel en el Campo Municipal de Isla Cristina.

Espeleño-Isla Cristina (1-0)

Manuel Rodríguez, desde el punto de penalti, concedió un triunfo vital a los rojillos en el Municipal de Espiel. El duelo, dominado por los locales sin aparente problemática, tuvo que romperse en el primer tiempo tras una falta cometida dentro del área sobre Adriano. Los de Juan Carlos Quero supieron contemporizar y administrar la corta ventaja para sellar los tres puntos y ponerse en el tercer escalón con 28 puntos. El miércoles 24 de febrero, también en casa, el equipo cordobés recibe al Bollullos CF en un envite aplazado y que podría devolver la segunda plaza. Para el fin de semana tendrán que viajar a Aroche en la que será, si el coronavirus lo permite, la penúltima cita del calendario.