El Granada no logró imponerse al Huesca, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este domingo en El Alcoraz. El Huesca afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Sevilla por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, el Granada perdió por un resultado de 1-2 en el partido anterior frente al Atlético de Madrid. Tras el resultado obtenido, el conjunto oscense es vigésimo al finalizar el encuentro, mientras que el Granada es noveno.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el Granada, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Domingos Quina en el minuto 8. No obstante, el equipo oscense logró el empate estableciendo el 1-1 gracias a un gol de Dani Escriche en el minuto 31. Sumó de nuevo el conjunto local, remontando gracias al acierto de cara a portería de Jorge Pulido en el minuto 39. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Huesca, que se distanció mediante un gol en propia puerta de Dimitri Foulquier al borde del final, en el 44, cerrando así la primera parte con un 3-1 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto granadino, que se aproximó en el marcador con un gol de Alberto Soro a los 59 minutos, concluyendo el duelo con el marcador de 3-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Huesca dio entrada a Idrissa Doumbia, Shinji Okazaki y Juan Carlos por Mikel Rico, Dani Escriche y David Ferreiro, mientras que el Granada dio entrada a Jorge Molina, Darwin Machís, Yangel Herrera, Kennedy y Domingos Duarte por Fede Vico, Dimitri Foulquier, Alberto Soro, Yangel Herrera y Domingos Quina.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: tres tarjetas amarillas al Huesca, concretamente a Mikel Rico, Pablo Ínsua y Jaime Seoane y tres al Granada (Rui Silva, Nehuen Pérez y Víctor Díaz). Además, hubo una tarjeta roja a Germán Sánchez por parte del equipo visitante.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 24, el Huesca se posicionó como vigésimo clasificado, en lugar de descenso a Segunda División, mientras que el Granada es noveno.

En la siguiente jornada el Huesca jugará contra el Eibar a domicilio y el Granada disputará su partido contra el Elche en casa.