Fin de semana redondo para los dos representantes cordobeses en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor Juvenil. El Córdoba CF, durante la jornada del sábado, doblegó al Atlético Sanluqueño (3-0) y recuperó parte del crédito perdido. El Séneca CF, ya en la tarde del domingo, superó claramente al Polillas Ceuta (7-1) y sigue dejando muestras de su desparpajo arrollador.

CÓRDOBA CF 3-0 ATLÉTICO SANLUQUEÑO

La escuadra blanquiverde frenó en seco su mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas -Sevilla FC, Séneca CF, Cádiz CF y Calavera CF- con una necesaria victoria frente al Atlético Sanluqueño. Los pupilos de José Ángel Garrido salieron a por todas en la Ciudad Deportiva y muy pronto firmaron ocasiones sobre la portería defendida por Gago. Juan Ignacio, Tate y Óscar no consiguieron romper las tablas, circunstancia que tampoco halló Abraham para los gaditanos. Justo antes del receso, el Córdoba CF hizo el primero por medio de Kike Llamas, un tanto que templó los nervios y concedió a los locales otra manera de afrontar el segundo acto.

Marcos y Óscar, a falta de un cuarto de hora para la conclusión del envite, elevaron la renta cordobesista hasta el 3-0, lo que les permitió volver a ganar y situarse con 19 puntos. El próximo fin de semana tendrán una complicada salida a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis Balompié pondrá a prueba la reacción de unos cordobeses que clasifican en la séptima posición con 19 puntos.

SÉNECA CF 7-1 POLILLAS CEUTA

Suma y convence a lo grande. El equipo de Isaac de la Cuesta goleó al bando africano por 7-1 en el estadio Enrique Puga tras una excepcional primera parte donde llegaron cinco dianas. Paquito, al cuarto de hora, inauguró la contienda. Chupete, por partida doble, aumentó el registro a favor de los senequistas. Fran y Javi, a poco del descenso, dejaron imposible la misión para los visitantes. Ya en el segundo acto, Cerrato y Davilillo hicieron los tantos finales.

El Séneca CF descansará el siguiente fin de semana, aunque sí disputará uno de sus varios compromisos aplazados por covid-19 contra el Cádiz CF. Será el miércoles 24 de febrero a domicilio. Por delante quedarán, todavía, los duelos ante el Castilleja CF -se celebrará el 3 de marzo-, Calavera CF y Sevilla FC. Además, la última jornada liguera en el Enrique Puga con el Cádiz CF. Mientras tanto, la quinta plaza es suya merced a los 21 puntos cosechados hasta la fecha.