Seis semanas y media, 47 días o un mes y 16 días. En diferentes formatos de cómputo de fechas, ese ha sido el tiempo transcurrido entre la última victoria del Córdoba CF en El Arcángel, el 5 de enero ante el Getafe en la Copa del Rey, y la lograda este domingo frente al líder, el Linares, por 2-1. El equipo blanquiverde logró deshacerse de una fuerte presión no solo en lo clasificatorio, sino también en lo anímico, al derribar una barrera demasiado tiempo cerrada, un auténtico bloqueo de puntos en casa que lastraba el devenir diario.

En este sentido, la racha negativa superada esta tarde-noche en El Arcángel era aún mayor si se cuentan únicamente los encuentros de Liga. En ese caso, más de dos meses llevaba el Córdoba CF sin sumar una victoria en su estadio, desde el 4-0 logrado el 13 de diciembre del pasado 2020 ante El Ejido 2012, en el segundo partido de Pablo Alfaro en el banquillo blanquiverde.

Tras los tres puntos logrados ante el Linares, el equipo matiza su estadística liguera negativa en el coliseo ribereño, al lograr la tercera victoria en este recinto de la temporada (antes cayeron Lorca y el mencionado El Ejido 2012), por dos empates (UCAM Murcia y Recreativo Granada) y dos derrotas (Sevilla Atlético y Yeclano).