El Pozoalbense recuperó la senda del triunfo al imponerse por 3-1 al Málaga. El equipo visitante se adelantó con un gol de Claudia Jiménez a los tres minutos del inicio, pero María Marín puso la igualada antes del descanso y, ya en la segunda, primero Farlyn y luego Marín, para cerrar su doblete, le dieron la vuelta al choque para darle los tres puntos a su equipo. Especialmente relevante fue la actuación de Marín, con dos tantos y una asistencia, además de un recital de juego ofensivo, para la victoria del Pozoalbense.

El equipo del Valle de los Pedroches acudió al choque con muchas dudas y se notó al inicio, con algunas imprecisiones en defensa que llevaron al gol inicial del equipo de la Costa del Sol, anotado en el minuto 3. Claudia Jiménez abrió la lata para las visitantes y encendió todas las alarmas. Las jugadoras estaban como un flan que tiembla sobre el plato. Por momentos, pareció que se repetiría la historia de los últimos partidos del equipo de Manuel Fernández, en los que, tras recibir la primera estocada, el nerviosismo hacía mella. De hecho, Andrea Ríos tuvo el 0-2 en sus botas, aunque estrelló el balón en el palo.

⚽️ #PozoalbenseMálaga

⏰ 90’+5

➡️ ¡¡FINAAAAL!! ¡Grandísimo partido de las nuestras! 🙌 ➕3️⃣

3️⃣ CD. Pozoalbense

1️⃣ @MalagaCFemenino#PozoalbenseFemenino #RetoIberdrola 💙 pic.twitter.com/ZGv96JzcgO

Esta aproximación enfureció a un Pozoalbense que, lejos de aplacarse, logró reponerse anímicamente y comenzó a buscar el empate con mucha voluntad. Tras una segunda intentona malagueña, con un segundo disparo a la madera, María Marín recuperó el ángel y se encargó de lograr el empate en el minuto 29. Ahí comenzó su fantástico recital ante el Málaga.

Tras la igualada, ambos equipos se lanzaron con furia y ambiente festivo al ataque. Dos titanes en busca de la portería contraria, aunque al cuadro costasoleño le pudo un poco la prisa. Encontraba los espacios pero no acertaba en el pase final. El Pozoalbense, sin embargo, siempre logró conectar con María Marín, que demostró que es una jugadora con carrera, visión, colocación y una gran facilidad para el disparo. Tuvo dos llegadas haciendo que Lucía parara lo imposible. Y luego está Karla. Lo suyo es la fantasía. Pudo hacer el 2-1 pero el balón se volvió caprichoso.

Tras una primera mitad en avalancha, la segunda comenzó de la misma manera. El Málaga quiso hacer lo mismo que en la primera mitad, salir en tromba, pero no acertó en la primera ocasión que tuvo. Andrea Ríos se lamentó. Sabía que había perdido una oportunidad de oro. El cuadro local reaccionó con la entrada al campo de Nora y Farlyn, quien recogió un buen pase al segundo palo de María Marín, todo entrega y pundonor, para culminar la remontada y poner el 2-1 en el luminoso (min. 65). Una pareja, la formada por Farlyn y Marín, que cuando actúa de forma coordinada en el campo puede ser incontrolable para los rivales. María Marín mezcló el sacrificio y la fe con el toque en la pizarra en esa acción y en todo el partido.

María Marín supera a la portera del Málaga, este sábado, en Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Seis minutos después del delirio del 2-1 llegó la sentencia. María Marín completó un uno contra uno para marcar su doblete, anotar el tercero y definitivo 3-1 para el Pozoalbense y cerrar un partido perfecto en lo personal. Falta le hacía. Ella descosió a un gran Málaga en un duelo en el que la diferencia estuvo en su calidad. Todas las musas soñadoras las tenía ella. Marín dijo que ya estaba bien de pinchazos, cogió el partido por la solapa y se lo llevó a casa. Fue un partidazo en el que se demostró que hay cosas más importantes que los tres puntos. El fútbol es más importante que eso.

Ficha técnica:

3 - Pozoalbense Femenino: Ana de Murga, Naomie, Sana, Rocío, Loba (Victoria, m. 81), Ayaka, Bruna Tavares (Farlyn, m. 59), Felicité, Natalia (Nora, m. 59), Karla Riley y María Marín (Patri, m. 75).

1 - Málaga: Lucía , Encarni, Ruth, Candela (Farfán, m. 71), Ale, Gabi (Estefa, m. 71), Andrea Ríos (Lorena, m. 84), Tati (Ana Buceta, m. 62), María Ruiz (Clo, m. 84), Edna y Claudia Jiménez.

Árbitra: Ibáñez Morales, del Comité andaluz. Amarilla a las locales Naomie, Ayaka y Victoria; y a las visitantes Candela, Ale, Andrea Ríos y a la entrenadora Natalia Gutiérrez.

Goles: 0-1 (3') Claudia Jiménez. 1-1 (29') María Marín. 2-1 (65') Farlyn. 3-1 (71') María Marín.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo Sur A de la Reto Iberdrola. Disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco, ante 85 espectadores.