Vuelve el mejor rugby siete del mundo a España. Y lo hace gracias al Torneo Internacional Madrid Rugby 7 que comenzará este fin de semana y concluirá el siguiente. El cordobés Javier de Juan jugará con la selección nacional.

Madrid, firme candidata a ser la Capital Mundial del Deporte en 2022, lo será del rugby seven y la encargada de reanudar la actividad en un deporte que experimenta un constante crecimiento en nuestro país y que en los Juegos Olímpicos de Tokio volverá a garantizar espectáculo.

Este sábado, desde las 11.00 horas, Estados Unidos, Argentina, Kenia, Portugal y España, en la categoría masculina, y Estados Unidos, Francia, Kenia, Polonia, Rusia y España, en la femenina, medirán sus fuerzas.

Talento joven para las selecciones nacionales

Las selección femenina, dirigida por Pedro de Matías, ha incorporado mucho talento joven a la convocatoria al coincidir con los partidos de las Leonas XV en Guadalajara, si bien se trata de jugadoras que llevan en su mayoría alrededor de un año en la dinámica de la absoluta y en muchos casos ya se están creando un nombre en la Liga Iberdrola. Lideradas por las leyendas en activo Marina Bravo, María Casado y Barbara Plà, esperan que su regreso a la competición sea la primera piedra de una nueva y gloriosa etapa, respetando siempre a las grandes selecciones que han venido, como ya hicieron en los recientes Training Camp con Brasil y Polonia.

Por su parte, el conjunto masculino, también mezcla en la lista de 16 nombres clásicos, sobre todo desde su regreso a las Series Mundiales en la temporada 2017-18, con nuevos jugadores de un interesante potencial que se han ganado la confianza de Pablo Feijoo en un 2020 complicado.

Ante la baja de última hora de la selección masculina de Francia por numerosos casos positivos de covid-19 poco antes de tener que viajar a España, está previsto que su lugar en esta categoría sea ocupado por Chile de cara a la segunda y última ronda del torneo, durante los días 27 y 28 de febrero.