El Cajasur Deportivo Córdoba certificó su pase matemático al grupo de ascenso de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala al vencer por 1-7 en la cancha del Sporting Garrovilla. Las cordobesas no dieron opción a la sorpresa en la visita a la cancha de este débil conjunto extremeño. El Deportivo recuperó además el liderato provisional al descansar este fin de semana el Atlético Torcal, su máximo rival en la lucha por la primera posición.

Las cordobesas llevaron desde el principio el control del juego y la mayor parte de la posesión del balón. Pronto llegaron los goles, fruto de la superioridad que las cordobesas impusieron sobre la cancha. Fueron muchas las ocasiones en los primeros veinte minutos. Al descanso vencía el Cajasur por 0-5.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica de superioridad cordobesa, por lo que el técnico cordobés, Juanma Cubero, pudo dar entrada a todas sus jugadoras disponibles. El encuentro terminó con un marcador de 1-7 que reflejó lo visto durante todo su desarrollo.

-Ficha técnica:

1 - Sporting Garrovilla: Laura Tercero, Yaiza Moreno, Jénifer Pérez, Selene Correa, Rocío Moreno -cinco inicial-, Patricia Trinidad, Esther Peña, Noelia Izaguirre, Marta Villarín, Ana Romo e Isabel Cortés.

7 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Tere Muñoz, Neiva Cano, Inma Sojo, Ana Haro -cinco inicial-, Ana Rodríguez, Lihuen Valcárcel, Lau Fernández, Rocío Gracia y África Lozano.

Goles: 0-1 África Lozano (9'). 0-2 Rocío Gracia (11'). 0-3, Neiva Cano (14'). 0-4, África Lozano (14'). 0-5, Lihuen Valcárcel (16') -descanso-. 1-5 Yaiza Moreno (23'). 1-6 Tere Muñoz (38'). 1-7 Neiva Cano (39').

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de liga en la Segunda división femenina de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal en La Garrovilla (Badajoz).